El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies
La Alcaldía de Medellín entregó recomendaciones para el consumo de pescado y mariscos durante Semana Santa.
En esta página web podrá conocer la historia de la segunda ciudad más poblada de Colombia, los lugares más emblemáticos, su gastronomía y las particularidades más imponentes de Medellín.
Medellín, la capital del departamento de Antioquia es conocida como la “ciudad de la eterna primavera”. Se consolidó como la segunda ciudad del país en las últimas décadas del siglo XX por su desarrollo empresarial, urbanístico, social y cultural.
Su geografía está constituida por 10 municipios totalmente urbanizados y en proyección de crecimiento: Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.
Medellín es una ciudad especial, además, porque posee uno de los climas tropicales más frescos del país y una de las muestras gastronómicas más representativas.
Su sistema de transporte masivo, Metro, la hace más desarrollada en cuanto a movilidad que incluso la capital del país.
Medellín no solo es una de las principales ciudades del país, sino que fue la cuna de al menos cuatro presidentes de la República:
En los primeros días de agosto de cada año Medellín se llena de flores y de fiesta para recibir una de las celebraciones más tradicionales de Colombia: La Feria de las Flores.
Este evento encarna todos los valores del pueblo antioqueño que se intensifican en los 10 días más especiales del año para esta ciudad en una festividad que sin duda alguna hace parte del patrimonio cultural colombiano.
La Feria de las Flores cuenta con más de 100 actividades como: el desfile de silleteros, carros clásicos, la Feria Nacional Equina, el Festival Nacional de la Trova, el Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, el Festival de Orquestas, y muchos otros.
Una de las particularidades de la ciudad de Medellín está en su exótica gastronomía, digna de paladares que busquen conocer en esencia lo que es la comida colombiana en su máxima expresión: