Fuertes disturbios se registraron en Popayán y Barranquilla tras marchas

En Barranquilla, la Policía y manifestantes se enfrentaron en las afueras del estadio Romelio Martínez mientras se jugaba el partido entre Junior y River Plate.


Noticias RCN

may 12 de 2021
09:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de una nueva jornada del Paro Nacional se registraron multitudinarias marchas que en su gran mayoría terminaron sin inconvenientes y en paz. Sin embargo, en esta ocasión, las protestas también se vieron empañadas por capítulos muy puntuales de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en las ciudades de Barranquilla y Popayán.

Le puede interesar: ¿Cómo avanzan las movilizaciones del paro nacional de este miércoles en Colombia?

Barranquilla

Se registraron fuertes disturbios en los alrededores de la calle 72 y en las afueras del estadio Romelio Martínez, donde los gases lacrimógenos y las bombas molotov fueron el panorama que vivieron los vecinos en el sector.

Lo más preocupante para las autoridades es que los enfrentamientos se extendieron justo mientras los equipos Junior y River Plate de Argentina, jugaban un partido por la cuartas fecha de la Copa Libertadores de América, el cual tuvo que ser suspendido por algunos minutos por los gases que ingresaron al campo de juego y afectaron a los jugadores.

Vea también: Paro nacional: atacan camiones con medicamentos en la vía Cali – Bogotá

El grupo de manifestantes, quienes se citaron en el sitio a las 2:00 de la tarde, argumentaba que el partido de fútbol no se debía desarrollar debido a la crítica situación que atraviesa el país. Los enfrentamientos comenzaron después de que los ciudadanos derrumbaran las vallas del primer anillo de seguridad ubicado en el sector.

Las protestas la capital del Atlántico dejan al menos una persona lesionada y un CAI vandalizado.

Popayán

En la capital del Cauca, las marchas de indígenas y universitarios se desarrollaban con calma hasta que en el parque Francisco José de Calda se empezaron a reunir unos encapuchados, en el centro histórico de Popayán.

Lea también: El camino del diálogo no se ha cerrado: Monseñor Henao sobre negociación entre Gobierno y Comité del Paro

Allí varios sujetos intentaron ingresar a la Alcaldía de la ciudad y a dos entidades bancarias del sector. Para la retina de muchos queda la imagen en la que un vándalo lanza una bomba molotov contra una ventana de la casa de Gobierno.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias