Colombiamayo 12, 2021hace 5 meses

Atacan camiones con medicamentos en la vía Cali – Bogotá

Una misión de salud reportó que pincharon camiones que transportaban medicamentos en la carretera que comunica a Cali con Bogotá.

Infortunadamente se siguen presentando alteraciones al orden público en las vías del país, al margen de las protestas pacíficas desarrolladas hoy en todo el país en el marco del paro nacional.

Le puede interesar: ¿Cómo avanzan las movilizaciones de este miércoles en Colombia?

En la vía Cali – Bogotá, una misión médica fue atacada por vándalos que, en el municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca. Según la versión de las autoridades, varias personas bloquearon el paso de al menos 13 tractomulas.

Las personas habrían obligado a los transportadores abrir los vehículos para verificar qué era la carga. A pesar de que constataron que eran medicamentos, procedieron a pinchar las llantas de los tractocamiones, dañarles partes mecánicas y en algunos casos hasta romperles los vidrios.      

Vea también: El camino del diálogo no se ha cerrado: Monseñor Henao sobre negociación entre Gobierno y Comité del Paro

"Tuvimos un evento de vandalismo con una caravana humanitaria que transportaba insumos y medicamentos de Cali a Bogotá. Eso obligó a retención de más de 13 tractomulas con insumos médicos y generará un desabastecimiento en el resto del país. En el día de hoy. Debido a las marchas, tampoco vamos a organizar caravanas humanitarias", aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca.
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí