"Si no hay paz no hay fútbol": convocan a protestas en Barranquilla por partido de Colombia

Foto: AFP - Pedro Pardo

En el marco del paro nacional, un grupo de manifestantes convocó para el próximo jueves una concentración a las afueras del estadio Metropolitano.


Noticias RCN

jun 03 de 2021
07:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo partido por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en donde se enfrentará Colombia vs Argentina, se vería afectado por la convocatoria que manifestantes están adelantando en redes sociales

Según información preliminar, se trataría de una protesta que se llevaría a cabo este próximo martes 8 de junio a las 3:00 p.m. en inmediaciones al complejo deportivo, esto, en el marco del paro nacional.  

Le puede interesar: El fútbol se paraliza: protestas no quieren que ruede el balón

Bajo la consigna "si no hay paz no hay fútbol", los promotores de estas concentraciones estarían anunciando su inconformidad debido a la actualidad del país. El llamado a la protesta se realiza luego de las recientes declaraciones del Gobierno Nacional, al indicar que se permitirá el ingreso de 10.000 hinchas al estadio. 

Según la resolución 777 de 2 de junio de 2021, que se enfoca en la reactivación y reapertura económica del país, este escenario podría contar con el 25% de aforo ya que Barranquilla, a la fecha, cuenta con ocupación UCI menor al 85%. 

Lea también: Estos son los protocolos para la reactivación económica a partir del 8 de junio

La Federación Colombiana de Fútbol indicó que, “se encuentra realizando todas las gestiones ante Fifa y Conmebol, máximos organismos a nivel mundial y suramericano, respectivamente, para que el martes 8 de junio pueda ingresar público”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias