Una mujer de 31 años murió luego de someterse a un extraño ritual de sanación

Los hechos ocurrieron en el municipio de Sopetrán, Antioquia. Al parecer, el extraño ritual era dirigido por un supuesto yerbatero que quería sanar impurezas.


Noticias RCN

sept 28 de 2021
07:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un extraño ritual terminó en tragedia en el municipio de Sopetrán, Antioquia, por el caso de una mujer de 31 años que murió luego de sufrir graves quemaduras en gran parte de su cuerpo, al participar en un extraño ritual, dirigido por un supuesto yerbatero que quería sanar impurezas.

Lea además: Sujetos en motocicleta asesinaron a una profesora en Antioquia

La Policía aseguró que el caso aún no ha sido denunciado, pero que un familiar de la víctima responsabiliza a un yerbatero de la población. 

“Este señor se disponía a hacer varios rituales de limpieza, de oración, por la familia”, señaló un familiar de la víctima. 

Según la información que brindaron los familiares, el rito era con fuego y con elementos potencialmente peligrosos. “Roció alcohol con pólvora en el piso”, agregó. 

Además, al parecer, también se habría utilizado azufre y la mezcla produjo un llama repentina y violenta que alcanzó a la mujer. 

La mujer tuvo que ser trasladada a un hospital de Medellín, donde sufrió complicaciones que acabaron con su vida. 

Hasta el momento, ni la Policía, ni la Alcaldía, han entregado una versión oficial de los hechos, aunque advierten acerca de los riesgos en este tipo de prácticas. 

Vea también: Lo que se sabe del asesinato de una ciudadana checa en Antioquia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias