Los colombianos del León de México se quedaron sin DT

Foto: @clubleonfc

Los cuatro colombianos del equipo mexicano se quedaron sin entrenador tras los malos resultados.


Noticias RCN

abr 22 de 2022
06:04 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entrenador argentino Ariel Holan renunció a la dirección técnica del Club León del fútbol mexicano, equipo donde militan los colombianos William Tesillo, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y Omar Fernández, el jueves a consecuencia de los malos resultados obtenidos en el torneo Clausura 2022.

Lea también: ¿Uno menos? Boca Juniors entra en la pelea por entrenador que está en el radar de la FCF

"El profesor Ariel Holan presentó su renuncia a la dirección técnica del equipo", anunció el club esmeralda en un comunicado de prensa al día siguiente de que 'La Fiera' perdiera 2-0 ante el América en el estadio Azteca por la decimoquinta jornada.

En un mensaje posterior, Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, propietario del León, definió a Holan como "un gran profesional y ser humano... Aceptar su decisión no fue sencillo porque en esta industria no es fácil conocer personas con esa integridad".

Lea también: Jesurún dio la cara: Alfaro, Gareca, Rueda, Pékerman y eliminación Selección Colombia

Holan, de 61 años, dejó al León en la posición 12 de la tabla con 19 puntos y con una racha de cuatro partidos sin ganar en la liga local, y también eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022.

El argentino llegó al equipo leonés para el torneo Apertura-2021 y lo dirigió en 38 partidos de liga con un balance de 16 victorias, 9 empates y 13 derrotas.

En ese segundo semestre de 2021 llevó al León a ganar la Leagues Cup, primer título internacional del club, y lo condujo a la final del torneo de Apertura que perdió con el Atlas.

Antes de la renuncia de Ariel Holan, en el torneo Clausura-2022 han sido destituidos los uruguayos Leonardo Ramos (Querétaro) y Marcelo Méndez (Atlético San Luis), los argentinos Pablo Guede (Necaxa) y Santiago Solari (América), el portugués Pedro Caixinha (Santos), los mexicanos Javier Aguirre (Monterrey) y Marcelo Michel Leaño (Guadalajara) y el español Beñat San José (Mazatlán).

Lea también: Vélez liquidó y reveló el salario de Yepes en la FCF: “¿Su trabajo es de demolición silenciosa?”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias