Jesurún dio la cara: Alfaro, Gareca, Rueda, Pékerman y eliminación Selección Colombia

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, habló tras de la selección tras varias semanas de silencio.


Selección Colombia: Ramón Jesurún sobre Alfaro, Gareca, Rueda y Pékerman
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 19 de 2022
09:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de varias semanas tras la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Catar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol tomó la decisión el lunes de anunciar la desvinculación de Reinaldo Rueda como entrenador y además, este martes su presidente Ramón Jesurún habló por primera vez y se refirió sobre quién será el próximo técnico.

En contexto: Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia

“Eso no lo podemos saber. La idea es lo más pronto posible, pero hay que hacerlo con calma. Cualquiera que sea el nombre, despertará polémica, pero lo que intentamos a partir de hoy es la búsqueda de la persona que consideremos ideal para este proceso“

Además, en declaraciones a Caracol Radio, el dirigente se refirió a posibles candidatos como los argentinos Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca.

“No tenemos nombres. En el caso de Alfaro quiero ser claro: es totalmente falso. Tiene su contrato con una Federación, al igual que Ricardo Gareca. Ese rumor es absolutamente falso. No hay nombres ni candidatos, aunque hay 30.000 llamadas de empresarios que tienen el técnico ideal para nosotros”

Sin embargo, al descartar a ambos técnicos, Jesurún no cerró la puerta a un entrenador extranjero.

“No tenemos ninguna preferencia. Lo ideal es buscar a la persona, ojalá especializada en selecciones, aunque todos tuvieron una primera vez. El fútbol es uno solo, la nacionalidad puede ser cualquiera”, y además se refirió a la posibilidad de un entrenador que este dirigiendo alguna selección en el Mundial de Catar 2022.

“Es un dilema que existe, pero no nos podemos limitar a esperar el Mundial. Vamos a intentar hacerlo lo más pronto posible, pero con calma y mucho estudio. Si las circunstancias obligan a esperar el Mundial es otra cosa, pero no es lo que tenemos en mente”

Más información: Rendimiento a la baja: los números de Rueda en la Selección

Ramón Jesurún sobre Reinaldo Rueda y Selección Colombia

En otras declaraciones, el presidente se pronunció sobre la salida de Rueda.

“Con Reinaldo se termina un ciclo. Apuntábamos a clasificar al Mundial y ese proyecto no se logró. De común acuerdo terminó nuestra relación laboral. No se lograron los objetivos en lo deportivo. Fue muy doloroso, se trata de un excelente ser humano. No es fácil tomar este tipo de decisiones”, y no dudó en referirse a la eliminación de Catar 2022.

“El común de la gente, los hinchas, no solo ven el trabajo de la FCF sino lo que pasa con la Selección Masculina de Mayores. No hay ninguna queja del cuerpo técnico, entregamos todo a nivel de apoyo, pero los objetivos no se lograron. Esos siete partidos en los que no marcamos gol nos llevaron a la eliminación, un solo gol en alguno de esos juegos nos habría clasificado al menos a repechaje. Hay que seguir en la lucha”

Tras la eliminación, el silencio por parte de la FCF fue inmediato y por esa razón, antes las críticas recibidas, Jesurún no dudó en hacerles frente.

“Siempre los culpables son los directivos. Nosotros entregamos todo lo que podíamos dar. Cuando clasificamos a dos Mundiales no éramos los mejores, ni nos mencionaron, y ahora somos los culpables, eso es un contrasentido. La FCF trabaja en muchos frentes entendiendo que el producto principal y el de más interés es la Selección Masculina de Mayores”

Por último, Ramón Jesurún se refirió a la salida del argentino José Néstor Pékerman, quien clasificó a la selección a los últimos dos mundiales de fútbol.

”Hubo una rueda de prensa en la que Pékerman dejó claro que llegaba hasta ahí. Se retiró por voluntad propia”

Por último, sobre si Colombia jugará algún amistoso en lo que resta del año, Jesurún comentó lo siguiente:

“Somos muy atractivos. Después del sorteo del Mundial equipos asiáticos y europeos ven atractivos a Chile, Paraguay y Colombia para partidos amistosos. Tenemos el tema de que no hay técnico. Es muy posible y necesario que juguemos partidos amistosos antes del Mundial”, y sobre el proceso de juveniles, el presidente cerró diciendo:

“Desde la llegada del profesor Queiroz y luego con Rueda, siempre estuvimos integrados. Rueda asistió a prácticas de la Sub-17 y Sub-20. Lo logramos en este periodo”

Mire acá: ¿Ahora sí regresa a Atlético Nacional? Lo que pasará con el futuro de Reinaldo Rueda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina