Yerry Mina y Everton son acechados por la sombra del descenso en la Premier League

Foto: Everton

El central colombiano fue titular en la derrota del Everton contra el West Ham, su octavo partido sin victorias al hilo en Premier League.


Noticias RCN

ene 21 de 2023
03:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Días oscuros se viven en el lado azul de Liverpool. El Everton volvió a perder contra el West Ham por Premier League, y suma ya una racha de ocho partidos sin victorias en la liga. El panorama para los dirigidos por Frank Lampard parece no mejorar, y el técnico se rumora que estaría a punto de ser despedido por los malos resultados.

Yerry Mina, quien completa su cuarta temporada vistiendo la camiseta de los 'Toffees', volvió al 11 titular después de estar ausente unos partidos por lesión. A pesar del mal resultado, los diferentes portales de estadísticas y algunos sectores de la prensa inglesa calificaron al defensor colombiano como el mejor jugador de su equipo.

Lea además: Xavi Hernández "en estado de shock" por situación de Dani Alves

Desde su llegada al Everton, Mina ha sido un jugador clave, pero que ha sufrido múltiples lesiones que le han costado su continuidad. Bajo el mando de todos los técnicos que ha tenido, el colombiano se ha establecido como titular, y el propio Frank Lampard ha dicho anteriormente que es uno de los jugadores más importantes en el camerino y en la cancha.

Confrontación de Mina con los hinchas

Semanas atrás, al finalizar el partido entre Southampton y Everton, donde el equipo de Mina perdió 2-1, varios hinchas esperaron a las afueras del estadio para increpar a algunos de los jugadores, entre esos estaba Yerry Mina. El colombiano se acercó a los fanáticos ingleses, quienes le recriminaron al jugador que no querían descender, que no estaban dispuestos a aceptar las presentaciones que estaban dando.

Vea también: En video: Rafael Santos Borré se reportó con golazo en Frankfurt

Mina les habló y les dijo que "iba a morir por este club cuando jugara", y algunos de los fanáticos dijeron que el defensor podría ser el capitán del equipo, y que esperaban que no se fuera a ir si el Everton descendía. El panorama se torna complicado, con el club en el puesto 19 de la tabla con solo 15 puntos en 20 jornadas, luchando contra equipos como Southampton, Bournemouth, Wolverhampton, West Ham y Leeds United por mantenerse en Premier.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias