Con 'píldora envenenada', Twitter intentará resistir a la oferta de compra de Elon Musk

Elon Musk posee un poco más de 9% del capital accionario de Twitter. Foto: AFP

Este viernes la red social anunció las medidas que tomará para evitar que el multimillonario sudafricano Elon Musk compre Twitter.


AFP

abr 15 de 2022
04:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jueves el presidente de Tesla y dueño de SpaceX Elon Musk, ofreció comprar el 100% de la red social Twitter para transformarla en "plataforma global de la libre expresión" indispensable para la democracia.

Dijo que pagaría 54,20 dólares por acción, lo que llevaría el valor de la red social a 43.400 millones de dólares -contra 36.00 millones actualmente- en un documento presentado el miércoles ante la agencia reguladora de la bolsa estadounidense.

Vea también: El impacto en Twitter tras la llegada de Elon Musk como máximo accionista

Inmediatamente el consejo administrativo de Twitter en un comunicado respondió que examiaría con atención la oferta y decidiría la "la línea de acción que crea servirá mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas".

Pues un día después la red social anunció las medidas que tomará para resistir a la oferta de adquisición. La estrategia bursátil de Twitter contra Musk es conocida como como 'píldora envenenada' en la jerga financiera.

La maniobra dificulta que un accionista acumule demasiada participación sin aprobación de la junta, al activar una opción que permite a otros inversionistas comprar más acciones de la compañía con un descuento. Lo que encarecería enormemente el precio que el hombre más rico del mundo debería desembolsar para tomar el control total de la red social.

Lea además: ¿Se vienen cambios? Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter

Este mecanismo será activado si Musk sobrepasa el 15% de acciones de la empresa sin la autorización del directorio. Actualmente posee un poco más de 9% del capital accionario.

Según un comunicado de la compañía, esto "reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin dar suficientemente tiempo a la junta directiva para tomar decisiones informadas".

Twitter muestra así que planea resistir a la propuesta del popular empresario de comprar la red social y hacer de ella una empresa de capital cerrado.

Elon Musk tiene "fondos suficientes" para la transacción 

Durante una entrevista en directo en la conferencia Ted2022, e empresario dijo  tener "fondos suficientes" para la transacción y aseguró que contaba con un plan B si la junta de Twitter rechazaba la oferta. No dio detalles sobre cómo financiaría la compra pero debería seguramente endeudarse o deshacerse de una parte de sus acciones de Tesla o SpaceX.

Le puede interesar: Elon Musk, nombrado personalidad del año por la revista Time

Y es que Musk es muy activo y popular en Twitter, donde cuenta con cerca de 82 millones de seguidores, pero a la vez muy crítico de la política de moderación de contenidos de la plataforma, dice querer convertirla en la plataforma de "la libertad de expresión", con menos límites sobre lo que los usuarios pueden tuitear.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias