El impacto en Twitter tras la llegada de Elon Musk como máximo accionista

El director general de Tesla y SpaceX adquirió el 9.2% de la red social. El mandato del empresario durará hasta la asamblea general de 2024.


Elon Musk
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 09 de 2022
05:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El multimillonario y empresario Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, se convirtió en nuevo miembro de la junta directiva de Twitter, luego de anunciar su entrada al capital del grupo y convertirse en el máximo accionista.

Puede leer: Nuevas ideas: Twitter sumará a Elon Musk a su junta directiva

"Estoy feliz de compartir que designamos a Elon Musk en nuestro consejo de administración", dijo en Twitter el director general de la red social, Parag Agrawal. 

Según un documento presentado ante las autoridades bursátiles (SEC), el mandato de Musk, renovable, durará hasta la asamblea general de 2024.

El texto precisa que el hombre más rico del mundo se comprometió a no hacer subir su participación en el capital de la firma más allá del 14,9%. Eso significa que una toma de control de su parte no podrá ocurrir, al menos en dos años. Musk adquirió 9,2% de Twitter y se convirtió en el principal accionista de la empresa.

"Durante nuestras conversaciones con Elon en las últimas semanas, fue claro que aportaría un importante valor agregado a nuestra junta directiva... Es a la vez un apasionado y un intenso crítico de la red, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter y en el directorio, para reforzarnos a largo plazo", añadió el ejecutivo.

Desde el 2011, Parag Agrawal tomó la dirección general de Twitter en reemplazo del cofundador de la red del pájaro azul, Jack Dorsey, quien dejó su cargo.

"¡Estoy impaciente de trabajar con Parag y el directorio de Twitter para implementar mejoras significativas en los próximos meses!", trinó Musk.

Lea, además: Twitter prepara cambios para incluir a la comunidad LGBT

La bolsa celebró la llegada de Elon Musk a Twitter

El mercado interpretó la inversión como pasiva, ya que un accionista que quiere tener un papel en la gestión de la empresa presenta, en líneas generales, otro tipo de documento más largo y detallado que el registrado por Musk ante las autoridades de bolsa.

Antes de entrar en el capital de la empresa, Musk era un usuario activo de la red social, donde tiene 80.5 millones de seguidores. El multimillonario criticó varias veces a la plataforma, y estimó, entre otras cosas, que va demasiado lejos en la moderación de contenidos posteados, afectando la libertad de expresión.

Twitter comenzó la jornada subiendo más de 7% y a media jornada subía poco más de 2%, tras un repunte de más de 27% en la jornada del lunes.

"Musk es un verdadero visionario que puede aportar valor e ideas para ayudar a sostener nuevas iniciativas", estimó en una nota de análisis Angelo Zino, de CFRA, quien recuerda que Twitter tiene "peores resultados (económicos) que sus competidores".

Sin embargo, según Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, el ingreso de Musk al capital de la red social "podría provocar nerviosismo" por la posibilidad de que "gane demasiada influencia en la gestión de Twitter, con la intención de extender su marca y la de sus empresas" Tesla y SpaceX.

Elon Musk también estará "en una posición ideal para reunir informaciones sobre las oportunidades y riesgos" de la creación de su propia red social, un extremo que ya evocó, sostuvo la especialista.

También puede leer: Twitter anuncia que ahora a los videos y audios se les pueda aumentar la velocidad

El fututo de Twitter con Elon Musk

En Twitter, los usuarios tienen posturas encontradas sobre el impacto de Musk en la red social. De hecho, la legisladora republicana Lauren Boebert exhortó a Musk a "levantar la censura política" que rige según ella en Twitter, y "devolver a Donald Trump" su cuenta.

Twitter es regularmente acusado de censura por muchas voces conservadoras en Estados Unidos, en particular desde la suspensión de la cuenta de Trump el año pasado.

Al mismo tiempo, los demócratas y muchas ONG le reprochan que deja publicar demasiados mensajes que consideran odiosos o racistas.

Al igual que Facebook y YouTube, Twitter considera que el ex presidente alentó a sus partidarios a la violencia antes del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021. En respuesta a la suspensión de su cuenta, Trump lanzó en febrero su propia plataforma, Truth Social.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos