La meta de cierre para el segundo día sin IVA es de $10 billones: Gobierno Nacional

Asimismo, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, aseguró que al corte de las 4:00 p.m. las ventas estaban cerca de alcanzar los $8 billones.


Noticias RCN

nov 19 de 2021
10:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las expectativas durante el segundo día sin IVA se superaron según el último balance hecho por el Gobierno Nacional, en el cual se aseguró que para el corte de las 4:00 p.m. ya habían ventas superiores a los $7,9 billones, excediendo los $7 billones proyectados para el desarrollo de la jornada. 

Asimismo, se espera que para la media noche se alcancen los $10 billones, tal y como aseguró la ministra de Comercio, María Ximena Lombana. Otro dato importante es que el 38% de las transacciones realizadas se han hecho en efectivo.

Vea también: Ingreso Solidario: así podrá reclamar los giros programados para noviembre y diciembre.

“El resultado de ventas asciende a $7,9 billones con corte a 4:00 p.m., de esta cifra $444.854 millones corresponden al valor de ventas a través de canales digitales”, puntualizó la ministra Lombana. 

Finalmente, algo para rescatar es que durante la jornada se pudo evidenciar un buen comportamiento y cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos. Además, el 27% de las transacciones realizadas hasta el momento se han hecho con tarjeta de crédito.

Le puede interesar: Entes territoriales ya no deberán transferir 20% del recaudo por estampillas al crédito público.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias