Registraduría advierte que más de 400 mil cédulas no han sido reclamadas

Cédulas de ciudadanía / Foto: www.registraduria.gov.co

La entidad pidió a las personas consultar el estado de trámite de sus documentos y acercarse a las sedes, para que puedan ejercer su derecho al voto.


Noticias RCN

jun 13 de 2022
03:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se acerca. El próximo 19 de junio, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández volverán a enfrentarse en su disputa por quién será el próximo mandatario de Colombia. Más de 39 millones de personas están habilitadas para participar en la jornada electoral, sin embargo, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que la entidad, tiene miles de documentos represados, de ciudadanos que no podrán votar.

A menos de una semana de elecciones, la Registraduría indicó que 440.904 cédulas que no han sido reclamadas de la entidad, por los colombianos. Frente a esto, el director de Identificación Nacional, Didier Chilito, pidió a las personas acercarse a las sedes y consultar el estado de trámite de sus documentos, para que puedan ejercer su derecho al voto.

Puede leer: Comienzan las votaciones de la segunda vuelta presidencial en el exterior

Cundinamarca es el departamento que mas cédulas registra sin reclamar, con un total de 100.563 documentos, le sigue Antioquia con 63.755, el Valle con 37.780, Atlántico con 21.198, Bolívar con 20.928, Santander con 18.459 y Norte de Santander con 17.587.

Horario extendido en Registraduría

Durante esta semana habrá horario extendido en las sedes de la Registraduría en Bogotá y en las ciudades principales del país. El horario de atención comienza a las 8:00 a.m. y termina a las 8:00 p.m. A partir del viernes 17 de junio, a las 3:00 p.m. se suspende la entrega de cédulas de ciudadanía y se reanudara hasta después de las elecciones, el 21 de junio, desde las 8:00 de la mañana.

¿Cómo consultar el estado de trámite de su cédula?

Para conocer el estado de un documento se debe consultar a través de la pagina web de la entidad, en la opción: ¿está listo mi documento de identidad?, al ingresar se debe digitar el número de documento y el portal dará la información sobre el trámite.

Lea, también: Juan Fernando Cristo y otros miembros de la Coalición Esperanza se suman al Pacto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias