Juan Fernando Cristo y otros miembros de la Coalición Esperanza se suman al Pacto

El exdirector de la campaña presidencial de Sergio Fajardo anunció su adhesión a la candidatura del líder del Pacto Histórico.


Juan Fernando Cristo
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 11 de 2022
12:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exministro del Interior y exdirector político de la campaña presidencial de Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro, de cara a la segunda vuelta presidencial que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de junio. Cristo, quien también es el coautor de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, aseguró que es el aspirante del Pacto Histórico quien será capaz de liderar la implementación del Acuerdo de Paz.

“Los últimos 15 años de vida los he dedicado a luchar por la paz, los derechos de las víctimas y una profunda reforma al sistema político y electoral. Votaremos por Petro con la convicción de que, entre las dos, es la mejor opción para hacer realidad estos propósitos, para implementar integralmente el acuerdo de paz con las FARC y abrir negociaciones con el ELN”, señaló Cristo a través de su cuenta de una declaración pública difundida este sábado.

Le puede interesar: Roy Barreras se aísla totalmente de la campaña de Gustavo Petro

Petro, quien ganó con amplia mayoría las elecciones de la primera vuelta presidencial con más de 8 millones de votos, agradeció al exministro su respaldo, al reconocer la gestión que también tuvo como negociador de paz en La Habana con la extinta guerrilla de las Farc. “Gracias, Juan Fernando Cristo, defensor de la Paz y de las víctimas de la violencia, gracias por su apoyo y el de los demás integrantes de la Coalición de la Esperanza que firman esta carta”, dijo Petro.

El exministro, oriundo de Norte de Santander y con fuerte liderazgo en dicho departamento, aseguró que también comparte con el candidato Petro su compromiso de abrir la frontera con Venezuela y de dar los primeros pasos para restablecer relaciones con el vecino país. “Seremos veedores ciudadanos del cumplimiento de estos propósitos”, agregó Cristo en su declaración, que viene acompañada con el apoyo de otros dirigentes regionales.

Vea también: Rodolfo aclaró situación de su hija y pidió respeto: “En la política no todo se vale”

Los senadores electos por la Coalición Centro Esperanza como Guido Echeverri, Gustavo Moreno y Jairo Alberto Castellanos también anunciaron su voto por Petro, así como otras figuras de la talla de Jesús Sepúlveda (concejal de Cúcuta), Daniel Castellanos (economista y docente), Jorge Iván González (economista y docente), Alfredo Bocanegra (exdirector de la Aeronáutica Civil), Jorge Restrepo (columnista), César Pereira (excandidato al Concejo de Santa Marta), Disraelí Labrador (abogado) y Juan Camilo Suárez (politólogo).

“Tomamos esta decisión porque vemos en el rostro y los ojos de la inmensa mayoría de jóvenes de este país la ilusión del cambio. Porque ya estamos preparados para una alternancia democrática y pacífica en el poder”, concluyeron los firmantes en la comunicación.

Más información: Sergio Fajardo denuncia mensajes falsos que incitan a votar en blanco

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud