Colombiano residente en Haití teme por su vida y pide ser trasladado

Juan Diego Sepúlveda, colombiano residente en Haití, asegura que quedarse en este país representa un asunto de vida o muerte.


Noticias RCN

jul 10 de 2021
01:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un colombiano residente en Haití asegura temer por su vida y denuncia que en ese país se desencadenó una persecución contra los extranjeros.

Juan Diego Sepúlveda, es uno de los colombianos que residen en Haití y que hoy tienen miedo sobre lo que consideran posibles retaliaciones de ciudadanos de ese país contra los extranjeros, puntualmente contra los colombianos.

Lea además: "Viajó a un trabajo que le ofreció un amigo": esposa de militar retirado abatido en Haití

Para Sepúlveda, quien labora transportando carga entre Haití y República Dominicana, quedarse en este país representa un asunto de vida o muerte.

Diego lleva tres meses trabajando en Haití, aseguró que no tiene familia en República Dominicana, y que su hija se encuentra actualmente residiendo en Colombia.

Noticias RCN habló con autoridades diplomáticas, quienes confirmaron que ya hicieron contacto con el connacional y que esperan gestionar todo para que sea trasladado a República Dominicana, así mismo, se mostraron prestas a atender las necesidades de los compatriotas en la isla.

Vea también: ¿Quién y por qué mató al presidente de Haití? cronología de lo que se sabe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias