Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico: Duque

Foto: captura de pantalla

El presidente de Colombia se pronunció por medio de su cuenta de Twitter sobre la extradición del testaferro de Nicolás Maduro a Estados Unidos.


Noticias RCN

oct 16 de 2021
04:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque celebró la extradición del abogado costeños Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y pedido por la ley estadounidense por un proceso pendiente de corrupción.

Este hombre pasó de ser un contratista más del Estado venezolano a enviado especial, diplomático, y embajador ante la unión africana. 

Recientemente la radio nacional de Cabo Verde confirmó que el señalado estaba siendo extraditado a Estados Unidos, lo que Duque señala como "un triunfo". 

Lea además: ¿Quién es Alex Saab, qué tanto sabe y a quiénes pondría a temblar?

Las autoridades judiciales estadounidenses han acusado a Saab en relación con un plan de soborno y también lo sancionó por supuestamente orquestar una red de corrupción que le permitió a él y a Nicolás Maduro beneficiarse de un programa estatal de subsidios alimentarios.

Los abogados de Saab han calificado las acusaciones de Estados Unidos de "motivaciones políticas" y el régimen de Venezuela tildó la extradición como un secuestro. 

Vea también:Defensa de Saab arremete contra Tribunal que dio luz verde a su extradición

Cabe recordar que Saab detenido en Cabo Verde en junio de 2020 cuando su avión se detuvo allí para repostar y desde septiembre el Tribunal Constitucional allí dictaminó que debía ser extraditado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias