Francia hace obligatorio el pasaporte sanitario para las estaciones de esquí

Esqui en Francia - AFP

En la estación de Serre-Chevalier, en el sureste de Francia, cuya temporada de esquí empezó el sábado por la mañana, se efectúan controles del pasaporte covid.


AFP

dic 04 de 2021
10:42 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La obligación del pasaporte sanitario contra el covid-19 en las estaciones de esquí francesas entró en vigor este sábado, según un protocolo previsto, anunció la organización Áreas Esquiables de Francia (DSF, por sus siglas en francés).

Le puede interesar: Rio de Janeiro cancela sus celebraciones de fin de año por la variante ómicron

"A partir de hoy es aplicable" la obligatoriedad de presentar un pasaporte sanitario contra el covid-19 , indicó a la AFP Alexandre Maulin, presidente de DSF, una organización que representa a los operadores de las 250 estaciones de esquí francesas.

El protocolo de acceso a los telesillas y teleféricos de las estaciones de esquí preveía que el pase sanitario (certificado de vacunación contra el covid-19 o test negativo reciente a esa enfermedad) fuera obligatorio si la tasa de incidencia nacional superaba los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Un límite que fue alcanzado el fin de semana pasado y que "hoy es de 350", explicó el presidente.

En la estación de Serre-Chevalier, en el sureste de Francia, cuya temporada de esquí empezó el sábado por la mañana, se efectúan controles del pasaporte covid "en el momento de la compra [del abono] y la subida al telecabina que da acceso" a las pistas, explicó a la AFP David Chabanal, director de la oficina de turismo local.

Como en otros países de Europa, en Francia se está registrando un fuerte aumento de casos de covid-19. 

Vea también: Suiza endurecerá las exigencias en las pruebas anticovid para poder entrar al país

Las estaciones de esquí francesas, donde el uso de mascarilla es obligatorio en telecabinas, telesillas y teleféricos, reabrieron recientemente tras dos temporadas arruinadas por la pandemia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias