Suiza endurecerá las exigencias en las pruebas anticovid para poder entrar al país

Todas las personas que entren en el territorio, incluido los vacunados y los curados, tendrán que hacerse el test, según el ministro de Salud, Alain Berset.


Suiza endurecerá las exigencias en las pruebas anticovid para poder entrar al país
Foto: Yuri Cortez - AFP

AFP

diciembre 03 de 2021
02:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Suiza va a suprimir este 4 de diciembre la obligación de hacer una cuarentena al entrar al país para las personas vacunadas contra el covid-19, aunque endurecerá las exigencias en los test, anunció el ministro de Salud, Alain Berset.

Berset también anunció una serie de medidas destinadas a la población suiza ante la importante reaparición de la variante delta en el país.

Se amplía el número de espacios donde debe usarse tapabocas, así como presentar el pase sanitario. El gobierno recomienda también el teletrabajo, aunque no obligue a ello.

Lea, además: Suiza aprueba pasaporte covid en medio de una nueva ola de contagios

"No podrán entrar" en Suiza las personas no vacunadas que vengan del espacio Schengen (considerado de riesgo por las autoridades), declaró Berset en una rueda de prensa.

"Todas las personas que entren en el territorio, incluido los vacunados y los sanados, tendrán que hacerse test", según las nuevas directrices.

Además de un test PCR al entrar, se deberá realizar un test PCR o uno de antígenos entre el cuarto y el séptimo día después de su llegada. 

Serán los propios implicados quienes paguen las pruebas.

Vea también: Personas que ya tuvieron covid pueden volver contagiarse por variante ómicron

Estos anuncios deberían permitir al país salvar la temporada de invierno, crucial para la industria turística suiza, que depende mucho del sector hotelero y las estaciones de esquí.

El Consejo Federal desea "prevenir lo máximo posible la importación de la variante" ómicron, que de momento solo apareció esporádicamente en el país.

Los trabajadores transfronterizos, cerca de 340.000 personas de Alemania, Francia, Italia y Liechtenstein, están exentos de estas nuevas directivas sobre los test.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?