Renunció ministro argentino involucrado en escándalo de vacunación

Foto: AFP

En su lugar fue designada la hasta ahora secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, una especialista en medicina interna de 48 años.


Noticias RCN

feb 19 de 2021
08:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, renunció a su cargo por pedido del presidente Alberto Fernández, después de que se revelara que allegados suyos se habían vacunado contra el covid-19 en su despacho, sin necesidad de solicitar turno como el resto de los argentinos.

"Respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud", escribió González García este viernes en una carta dirigida al mandatario.

En su lugar fue designada la hasta ahora secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, una especialista en medicina interna de 48 años, indicó la agencia oficial de noticias Telam.

Vea también: ¡Escándalo en Argentina! Ministro de Salud privilegió vacunación de sus allegados

Vizzoti se destacó por haber conseguido la vacuna rusa Sputnik V para Argentina, primer país en América que la aprobó y utilizó. 

González García, de 75 años y quien ya había estado al frente de esa cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), asumió en diciembre de 2019 y tuvo que manejar toda la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: Argentina aprueba vacuna Covishield de laboratorio indio Serum Institute

Su gestión, con altibajos, quedó definitivamente empañada por la vacunaciones "de privilegio" en la sede del Ministerio de Salud, que se conocieron el mismo día en que la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda.

Hasta ahora en Argentina solo se ha vacunado al personal de salud. Recién el miércoles comenzó la vacunación para mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires.

Lea además: Argentina detectó variantes de coronavirus procedentes de Brasil

El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara este viernes en la radio que, gracias a su larga amistad con el ministro, pudo vacunarse en su despacho.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Verbitsky, de 71 años.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias