Argentina detectó variantes de coronavirus procedentes de Brasil

Argentina registra casi dos millones de casos de covid-19, con más de 49.000 muertos, en un país de 45 millones de habitantes.


Argentina detectó variantes de coronavirus procedentes de Brasil
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 08 de 2021
03:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Argentina descubrió en su territorio la circulación de dos variantes del coronavirus traídas por viajeros desde Brasil, anunció este lunes el ministro de Salud, Ginés González García, en mensajes de redes sociales. 

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", dijo el ministro. 

Lea también: Argentina negocia con Rusia para producir su vacuna contra el covid-19

Argentina registra casi dos millones de casos de covid-19, con más de 49.000 muertos, en un país de 45 millones de habitantes. 

La detección científica de las variantes estuvo a cargo de los laboratorios del instituto estatal Carlos Malbrán, que centraliza los análisis epidemiológicos. 

"Son pocos casos y se los pudo aislar", dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en declaraciones a la radio Futurock. 

Le puede interesar: Argentina recibió cargamento con 240.000 dosis de vacuna rusa contra el covid-19

El país sudamericano está en plena campaña de vacunación, aunque hay demoras en las entregas de los laboratorios contratados. 

Las primeras tandas que aplicó fueron dosis de la vacuna Sputnik V, del instituto ruso Gamaleya. 

En contexto: Argentina presenta retrasos en entrega de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

"Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes", dijo González García.

Otras variantes no locales del coronavirus que se habían descubierto fueron las de Reino Unido. 

NoticiasRCN.com - AFP 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Venezuela

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

La rápida reacción de las tropas permitió contener la emergencia y garantizar el traslado seguro de la afectada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año