Granja en India es escenario de inesperada, riesgosa y maternal visita

Foto: Animal Rescue India/ Youtube

En video quedó registrado cómo una leopardo se adentró en una casa campestre para dar a luz y pasar las primeras horas de vida de cuatro de sus cachorros.


Noticias RCN

sept 03 de 2020
11:16 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un granjero fue objeto de una riesgosa pero enternecedora visita en una aldea rural de India conocida como Maharastra, cuando una leopardo se instaló en su propiedad para dar a luz y resguardar a sus cuatro cachorros.

El hecho fue descubierto por el granjero de forma posterior al parto, acudiendo a un grupo de expertos en vida salvaje, quienes instalaron; en ausencia de la madre, un dispositivo de grabación que les permitió monitorear y disfrutar de este espectáculo natural.

Lea también: Naufragio roedor, la imagen curiosa que dejó la emergencia invernal en México

En las imágenes se ve a la madre cuidando de cerca a su neonatos, quienes aún no logran ponerse en pie, lamiéndolos. amamantándolos y saliendo temporalmente para conseguir alimento.

En una parte del video también se aprecia tiempo después a la madre acceder a la cabaña para sacar uno a uno a sus cachorros.

Aunque hubiese sido un riesgo para el granjero haber irrumpido en la cabaña en presencia del animal salvaje, la tecnología le permitió al campesino, los expertos y el mundo, disfrutar de la enternecedora imagen, y de la belleza de este gran felino.

Según un experto, el leopardo pudo haber ingresado a la cabaña la noche anterior al avistamiento, para dar a luz en un lugar que identificó como seguro a sus cachorros.

Le puede interesar: Estos son los animales que han "mordido la fama" y robado el protagonismo en TikTok

Las autoridades mantienen monitoreo en la zona para cuidar al animal, sus crías y los habitantes locales, entendiendo que, por el instinto materno, el animal puede estar aún más agresivo, o puede percibir como peligro para sus crías cualquier acción que se registre en su entorno.

Las imágenes que fueron difundidas de forma masiva a través de las redes sociales corresponden a mediados del mes pasado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias