Ministerio de Salud: ¿se acerca el fin de la pandemia en Colombia?

Fernando Ruiz aseguró que los próximos meses podrían ser clave para el país en el marco del covid-19.


Noticias RCN

feb 03 de 2022
08:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, Fernando Ruiz, ministro de Salud, aseguró que, si todo el país se une en la vacunación, el fin de la pandemia podría llegar en los próximos meses a Colombia, lo cual no quiere decir que se acabe el virus del covid-19, pero sí se hace más controlable. 

Entre todos esperamos darle fin en este semestre a esta pandemia y que podamos volver a disfrutar de todos los goces sociales, familiares y personales que nos han sustraído estos 2 años”, dijo. 

Le puede interesar: ¿Cómo saber a qué EPS fue trasladado un antiguo paciente de Coomeva?

Expertos sobre fin de la pandemia

Tras la declaración del ministro de Salud, Noticias RCN consultó a algunos expertos, quienes aseguraron que el país puede pasar a una fase endémica en la que el virus seguirá circulando sin causar mayor afectación. 

“El virus puede seguir circulando, pero ya no es una amenaza para la salud pública y para colapsar el sistema sanitario. El tapabocas se podría eliminar en el segundo semestre del año, siempre y cuando nos sigamos vacunando y que no aparezca una variante nueva”, dijo Carlos Álvarez, representante de Colombia ante la OMS. 

Así las cosas, las personas con inmunidad natural y la cobertura en vacunación pueden dar una oportunidad para que Colombia vuelva pronto a la normalidad.

También puede leer:Iniciaron obras de la primera planta de producción de vacunas contra covid-19 en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias