¿Cómo saber a qué EPS fue trasladado un antiguo paciente de Coomeva?

A partir de este martes 1 de febrero, los antiguos pacientes de la EPS Coomeva pasaron a ser usuarios de nuevas EPS tras reasignación de Minsalud.


Paciente de Coomeva, así puede conocer a qué EPS fue asignado.
Paciente de Coomeva, así puede conocer a qué EPS fue asignado. Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 02 de 2022
01:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado fin de semana el Ministerio de salud dio a conocer el listado de las 14 EPS que a partir de este primero de febrero, fueron designadas para asumir la prestación de los servicios de salud de los 1.2 millones de usuarios que hasta el pasado 31 de enero estaba en adscritos a laEPS Coomeva, la cual entró en proceso de liquidación.

De acuerdo con Iván David Mesa Cepeda, director de aseguramiento de Salud de MinSalud, esta reasignación se logró en un tiempo récord de 3 días, gracias a un ingente trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Adres, advirtiendo que cada uno de los pacientes de Coomeva ya fue trasladado a una nueva entidad, y que, a partir de este martes, la prestación de los servicios de salud, son responsabilidad de su nueva EPS.

Lea más: El motivo por el que la EPS Coomeva entró en liquidación

El funcionario también dio a conocer que en la asignación de pacientes a su nueva EPS, se tuvo en cuenta que esta pudiera responder a los servicios requeridos, conforme a la historia clínica del paciente, y a su ubicación geográfica, advirtiendo que los pacientes de Coomeva, estaba ubicados en 13 de los departamento de Colombia.

Le puede interesar: Así serán reasignados a otras EPS los usuarios de Coomeva tras anuncio de su liquidación

¿Cómo podrán los usuarios de Coomeva conocer a qué EPS fueron asignados?

Con el objetivo de dar a conocer a los usuarios de la EPS en liquidación la entidad que asumirá la prestación de los servicios, el Ministerio de Salud advirtió que, a través de su página web se activó un micrositio en el que los antiguos pacientes de Coomeva, con solo digitar su documento de identidad, podrán acceder a la información de la entidad a la que fueron reasignados.

Con el objetivo de evitar traumatismos en el proceso de cambio de EPS, desde el Ministerio de Salud advirtieron que “se recomienda, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, que el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”.

Ingrese a la plataforma haciendo click aquí.

“La ciudadanía debe sentirse tranquila, este proceso de asignación se hizo de manera juiciosa, de manera tal que las personas entren a una nueva EPS”, advirtió en su momento Mesa.

Si no estoy de acuerdo con la EPS asignada, ¿me puedo cambiar?

Tras el anuncio del traslado de 1,2 millones de pacientes a una nueva EPS, el Ministerio de Salud explicó que, si tras los primeros 90 días, tras la realización del cambio, los usuarios manifiestan su inconformidad con la entidad asignada, podrán, bajo su responsabilidad y su libre elección y gestión, afiliarse a otra entidad.  

Le puede interesar: Estas son las EPS que recibirán a los usuarios de la liquidada Coomeva

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cómo memorizar las cosas según la ciencia Cuidado personal

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Remedios naturales para combatir la rinitis Cuidado personal

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

El manual tarifario de servicios en salud será entregado en dos fases. Ministerio de Salud

¿Por qué eliminaron el borrador del manual tarifario de servicios en salud?

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos