¿Placas virtuales? Así funcionan y unos países ya la utilizan

Implementan las placas digitales | Foto: Unsplash

En Estados Unidos ya se está implementando de forma oficial este tipo de demarcación para los vehículos.


Noticias RCN

jun 24 de 2022
07:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estamos viviendo la digitalización de todo lo que tenemos a nuestro alrededor y el turno ahora es para las placas de los carros, con el objetivo de sustituir las actuales de lata o plástico, para obtener la información a través de un sistema.

En algunos estados de Estados Unidos ya se está empezando a implementar de forma oficial y en Dubái iniciará pronto.

Lee también: Horizon Worlds, la primera plataforma del metaverso de Meta que llega a Latam

¿Cómo son las placas digitales?

En un inicio esta idea no es obligatoria, es decir, es una opción más para que los propietarios tengan en sus carros y las cambien por las metálicas de siempre. Las nuevas matrículas digitales, desarrolladas por una empresa llamada Reviver Auto, utilizan una tecnología similar a la utilizada por Amazon para su lector electrónico Kindle.

Te puede interesar: Meta presenta sus nuevos prototipos en realidad virtual para el metaverso

Este dispositivo no solo funciona como plata, sino que también puede ser ver para mostrar anuncios públicos, crear alertas y más información, por lo que se convierten en un elemento interesante para enviar mensajes en movimiento o cuando el auto esté parqueado.

Otro punto importante es la seguridad, porque en caso de robo la placa puede indicar tanto al propietario como a las autoridades la ubicación del vehículo, ya que tienen incluido un GPS y porque tienen resistencia a la manipulación y antirrobo.

Todo esto se complementa con una aplicación en la que se puede medir el kilometraje y renovar los tramites de seguridad e impuestos en línea.

El precio de esta placa de Reviver es de 19,95 dólares al mes para las que funcionan con batería y 24,95 dólares al mes para las cableadas, en estados como California y Arizona.Mira también: La nueva actualización de Alexa que permitirá escuchar la voz de personas fallecidas.

Mira también: La nueva actualización de Alexa que permitirá escuchar la voz de personas fallecidas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias