Meta presenta sus nuevos prototipos en realidad virtual para el metaverso

Mark Zuckerberg y su grupo de trabajo dieron a conocer los avances que están teniendo en materia de hardware para dar herramientas al mundo virtual.


Meta presenta sus nuevos avances de realidad virtual
Meta presenta sus nuevos avances de realidad virtual | Foto: Meta

Noticias RCN

junio 23 de 2022
08:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El metaverso es el norte de Meta y para eso se necesitan muchos desarrollos, tanto de software como de hardware. Por ese motivo la empresa dio a conocer una serie de prototipos en los que están trabajando para mejorar la experiencia de visualización en realidad virtual, uno de los apartados de este mundo digital.

Mark Zuckerberg fue el encargado de dar detalle sobre estos avances, que se enfocan principalmente en la construcción de gafas VR que puedan mejorar la experiencia de uso al dar una mejor calidad de imagen que haga todo más envolverte y certero al entrar al metaverso.

Creo que ahora estamos en medio de un gran paso hacia el realismo. No creo que pase tanto tiempo hasta que podamos crear escenas con una fidelidad básicamente perfecta”, dijo el CEO de Meta.

Lee también: Horizon Worlds, la primera plataforma del metaverso de Meta que llega a Latam

Los prototipos VR de Meta

Todo el enfoque de la información entregada por la compañía está en que el usuario vea más, mejor y con comodidad la realidad virtual. Esto quiere decir que las mejoras no soloestán en el diseño de las gafas, sino también en tecnología que de profundidad, claridad, amplitud y en general inmersión al VR.

Además, Meta no está desarrollando un solo dispositivo, sino que tiene varias opciones en construcción o tecnología para hacerlo, así que más allá de ser un producto comercial, lo que la empresa mostró es el ecosistema en el que está trabajando para llegar a ese punto final.

Entonces, con el objetivo de ofrecer “experiencias visuales que sean casi indistinguibles de la realidad”, teniendo en cuenta que las gafas actuales no tienen la capacidad que tienen, por ejemplo, los televisores, computadores, teléfonos o consolas. “Para conseguirlo, tenemos que construir un tipo de sistema de visualización de RV sin precedentes: una pantalla ligera que sea tan avanzada que pueda ofrecer lo que nuestros ojos necesitan para funcionar de forma natural, de modo que perciban que estamos viendo el mundo real en realidad virtual”, informaron.

Mira también: Amor en la realidad virtual: logran simular la sensación de un beso

Esto se conoce como la ‘prueba visual Turing’ y superarla es una muestra de garantía de avance en pantallas. Y para hacerlo el equipo de Investigación de Sistemas de Visualización (DSR) de Reality Labs Research (RL Research) está construyendo un conjunto de nuevas tecnologías, que son:

  • Tecnología "Varifocal" que garantiza el enfoque correcto y permite una visión clara y cómoda a la distancia de un brazo durante largos periodos de tiempo.
  • Corrección de la distorsión para ayudar a resolver los errores ópticos, como la deformación y las franjas de color, introducidas por la óptica de visión.
  • Resolución que se aproxima o supera la visión humana 20/20 o 6/6.
  • Tecnología de alto rango dinámico (HDR) que amplía la gama de colores, el brillo y el contraste en la RV.

De eta forma, se están desarrollando prototipos que permitan, por ejemplo, tener un lente varifocal con el que el usuario pueda seleccionar la mejor configuración para cada entorno y proyecto, así se tendría una mejor perspectiva de los espacios, distancias y elementos.

Meta también está trabajando en que sus gafas tengan una alta resolución para que el usuario no detecte que está frente a una pantalla, sino que la transición sea natural. Así que los elementos se deben mover son suavidad.

Dos ejemplos de prototipos son el Starburst, que es el prototipo de visor HDR VR y cuenta con alto rango dinámico (HDR), que es la tecnología que más está vinculada a una mayor sensación de realismo y profundidad, buscando mejorar la emisión de luz y por ende mayor calidad.

Y el otro es Holocake 2, más pensado en el diseño, porque “es el visor de RV más delgado y ligero que hemos fabricado. Basado en nuestro prototipo original de óptica holográfica, que parecía un par de gafas de sol, pero carecía de componentes mecánicos y eléctricos y tenía un rendimiento óptico significativamente menor, Holocake 2 es un visor totalmente funcional, capaz de ejecutar cualquier título de RV para PC”.

Como mencionamos, todos estos elementos aún están en desarrollo y de hecho algunos Meta no los ve comercializables por ahora, debido a temas de diseño y comodidad, sino que son muestra de cómo la empresa está fabricando las herramientas para el desempeño en el metaverso, donde quieren ser protagonistas.

Te puede interesar: Instagram quiere escanear tu rostro para saber tu edad: ¿por qué?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite