Un perro callejero salvó a una niña en medio de una fuerte tormenta de nieve

Las temperaturas de la zona habían bajado a 11 grados centígrados bajo cero. / Foto: Pixabay

La pequeña de 10 años se había perdido de camino a casa y estuvo 18 horas expuesta a temperaturas bajo cero. Los rescatistas no pensaron encontrarla con vida.


Noticias RCN

ene 26 de 2022
11:28 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una pequeña de 10 años estuvo, por más de 18 horas, en medio de una fuerte tormenta de nieve. Afortunadamente, un perro callejero le proporcionó calor y logró sobrevivir. Los cuerpos de rescate no pensaron en encontrarla con vida.

Que la niña siguiera viva con semejante tiempo es realmente un milagro

Leer aquí: Mujer afirma ser la "unica dueña del Sol" y quiere cobrarle a la gente por usarlo

¿Cómo se extravió?

La pequeña, identificada como Vika Z., se perdió cuando intentaba regresar a su casa después de salir del colegio en Uglegorsk, Rusia. Sin embargo, tras la fuerte tormenta no pudo identificar el camino que la llevaba a su residencia y terminó extraviada.

Según The Daily Mail, de regreso a casa la pequeña había intentado alimentar a algunos perros callejeros, pero contó con la mala suerte de quedar atrapada en medio de la borrasca de nieve. Al parecer, uno de los canes que ella alimentaba fue quien le salvó la vida.

Las autoridades de rescate temieron que no encontrarían a la menor con vida, pues las temperaturas habían caído hasta los 11 grados centígrados bajo cero y Vika ya llevaba varias más de 12 horas sin aparecer. Además, las difíciles condiciones climáticas de ese momento hacían que la labor de rescate fuera más complicada.

¿Cómo la encontraron?

Afortunadamente, las autoridades recibieron una llamada de un residente de la zona, quien les informó que había visto a una niña jugando con un perro cerca a de refugio.

Ver aquí: Perrita quedó atrapada en un pantano y fue rescatada con un salchichón amarrado a un dron

Después de seguir las pistas de la ubicación de la niña, el equipo de rescatistas la encontraron en un albergue. Vika estaba abrazada al animal para calentarse, pues este le proporcionaba algo de calor.

"Que la niña siguiera viva con semejante tiempo es realmente un milagro", dijo Anatoly Ivanov, uno de los rescatistas, a un medio local.

Inmediatamente, la pequeña fue llevada al hospital en donde indicaron que, según el parte médico, presentaba "una leve congelación", de la que se recupera en compañía de su familia.

Mirar aquí: Mujer dejó a su mascota en veterinaria para que la bañaran y se la regresaron muerta

La comunidad está en busca del perro callejero que le salvó la vida a Vika para que pueda ser adoptado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias