Corabastos confirma 69 casos y tres muertos por coronavirus

La central de abastos más grande del país también fue duramente golpeada por la pandemia que deja en Bogotá más de 9.800 contagios.

1 Jun 2020 15:50Por: Noticias.canalrcn.com

Los primeros caos en la central de abastos fueron confirmados el 23 de abril. Se trató de siete personas de la bodega 13 donde se incumplieron los protocolos de aislamiento preventivo, desinfección y bioseguridad.

El 20 de mayo la cifra de contagiados subió a 40 y este lunes 1 de junio ya se confirman 69 y tres muertos.

Tenemos 69 casos y desde hace 16 días tenemos el control, no se han dado más casos y en la medida que se llegasen a presentar, se activa automáticamente el protocolo”, señaló Nelson Darío Rojas, jefe de jurídica de Corabastos.

Vea también: Congestión para ingreso a Corabastos al inicio del cierre epidemiológico en Kennedy

De esos 69 casos, tres personas han fallecido, por ello las medidas seguirán, como el cierre de cuatro bodegas por 14 días. La medida empezará a regir a final de esta semana.

Entre tanto, este lunes con el inicio del cerco epidemiológico de la localidad de Kennedy, las medidas para el ingreso se intensificaron por lo que se generó una gran congestión vehicular.

Mientras tanto, a los alrededores de Corabastos, a pesar de la prohibición de la venta informal, grupos de personas en los semáforos y a la entrada de la central estaban ofreciendo productos. 

Lea además: Kennedy está cerrada pero Corabastos sigue operando: Luis Ernesto Gómez

Carabineros, el Esmad y el grupo de vigilancia de la Policía de Bogotá hacen presencia permanente en los alrededores de Corabastos.
 

NoticiasRCN.com