En plena cuarentena no paran los siniestros viales en Bogotá

Hipótesis de las autoridades señalan que no se respetan las señales de tránsito durante la cuarentena. Son cerca de 900 los accidentes viales en la ciudad.

2 May 2020 15:08Por: Noticias.canalrcn.com

En medio de la cuarentena, el tráfico en Bogotá ha disminuido considerablemente, el 80% del parque automotor se ha quedado en casa, pero a pesar de que las calles han estado desocupadas, la accidentalidad no ha dejado de registrar víctimas fatales.

“Hay que mencionar que hay un 62% en la disminución de pérdidas de vida, sin embargo, se tiene un registro de 14 personas que han fallecido y cerca de 900 siniestros en Bogotá, cifra importante en la ciudad ya que está un 80% menos de su flujo vehicular en las calles”, señala Rolfy Mauricio Jiménez, Comandante Seccional de Tránsito de Bogotá.

Le puede interesar: A bajar la velocidad en Bogotá: Policía instaló 60 puestos de control

Entre motociclistas y peatones suman 10 fallecidos en siniestros viales, las hipótesis de las autoridades señalan que no se respetan las señales de tránsito y que prefieren arriesgar su vida cruzando principales avenidas por no utilizar los puentes peatonales.

Expertos aseguran que con la reactivación de algunos sectores de la economía en Bogotá habrá mayores necesidades de movilidad y por ende los trancones regresarán.

Lea también: Pese a cuarentena, la velocidad en las vías de Bogotá aumentó

Las 70 cámaras salvavidas en Bogotá ya están listas para comenzar a funcionar y multar a los infractores. Durante esta cuarentena se han notificado, pero de manera pedagógica.

Además, Bogotá cuenta con cerca de 580 kilómetros de ciclorutas para que las personas eviten movilizarse en vehículos particulares y transporte público mientras dure la crisis sanitaria.

 

NoticiasRCN.com