Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

El funcionario del Inpec fue impactado con arma de fuego en varias oportunidades a la altura del cuello, mientras conducía una camioneta oficial.


Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán.
Foro: cortesía.

Noticias RCN

abril 25 de 2024
06:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 25 de abril fue asesinado un dragoneante del Inpec cuando se movilizaba en una camioneta oficial de la institución en la Popayán – Piendamó- Cali.

El funcionario fue interceptado por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta, quienes lo siguieron, lo alcanzaron y le dispararon a quemarropa en al menos seis oportunidades desde la ventanilla del conductor.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 7, por Lácteos Colombia, en la vía Panamericana, entre Popayán -Piendamó.

Inpec tiene solo seis funcionarios para visitar a los 1043 presos en casa por cárcel de toda Bogotá
RELACIONADO

Inpec tiene solo seis funcionarios para visitar a los 1043 presos en casa por cárcel de toda Bogotá

Detalles del asesinato de dragoneante en Popayán

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el hecho se registró cuando el dragoneante conducía por la mencionada vía cuando fue alcanzado por sicarios en moto que, sin mediar palabra, le propinaron al menos seis impactos de bala a la altura del cuello.

El funcionario fue identificado como Juan Carlos Zemanate Dorado, quien se desempeñaba como personal de custodia en la cárcel de Bolívar, en Cauca.

El Inpec lamentó el asesinato del funcionario: “Lamentamos profundamente la perdida de nuestro compañero, el dragoneante Juan Zemanate, quien laboraba en el Eron (Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional) en Bolívar (Cauca)”.

Fueron asesinados dos uniformados del Inpec en Valle del Cauca
RELACIONADO

Fueron asesinados dos uniformados del Inpec en Valle del Cauca

El tercer dragoneante asesinado en un mes

Este sería el tercer ataque sicarial contra funcionarios de centros penitenciarios, luego de que grupos armados anunciaran un plan pistola para atentar contra la vida de los uniformados por los operativos que se hacen en las cárceles y la reducción de beneficios a cabecillas criminales.

La muerte de Zemanate se suma a la de otros dos funcionarios del Inpec que fueron asesinados en circunstancias similares en lo que va del mes de abril.

El primero de los casos de abril fue el Néstor Eduardo Quevedo, un exfuncionario del Inpec que fue asesinado en el barrio Olímpic,e Palmira, Valle.

El segundo asesinato se presentó en la cárcel de Tuluá, donde sicarios en motocicletas atentaron contra los dragoneantes Nicolás Torres y Leider Romo Rojas, quienes recibían turno cuando fueron sorprendidos por las balas. Romo murió tras el ataque y su compañero quedó gravemente herido.

Inpec asegura que alias 'Satanás' está "completamente controlado" y no tiene acceso a celulares
RELACIONADO

Inpec asegura que alias 'Satanás' está "completamente controlado" y no tiene acceso a celulares

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos