¡Escalofriante! Mujer envenenó por infiel a su esposo en Soacha

Al descubrir que su marido le era infiel, lo envenenó y luego empaló su cuerpo. Fue capturada al delatarse tras haberle contado a su mejor amiga.


Noticias RCN

mayo 05 de 2020
03:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un crimen sin precedentes en la justicia colombiana ocurrió en el municipio de Soacha cuando una mujer de 29 años descubrió que su esposo le era infiel con otro hombre.

La Policía Judicial reveló que la mujer de 29 años, desesperada porque su esposo tenía como amante a otro hombre, tomó la determinación de eliminar a su compañero y desaparecerlo mediante un plan perfecto.

Vea también: Capturan a presunto asesino de un joven ciclista en Soacha

Según las autoridades, la sindicada envenenó a su compañero y luego instrumentalizó su cuerpo para dejarlo abandonado en el río Tunjuelito.

El fin de semana pasado, angustiada llamó a su esposo y le dijo que era muy urgente que se acercara a la casa porque su hijo menor tenía unos supuestos problemas de salud.

A las pocas horas, el hombre sin saber lo que tenía en mente su compañera, llegó a su residencia en el municipio de Soacha.

El macabro plan ideado por la desquiciada mujer era mezclar en una bebida algunos medicamentos para adormecerlo. Pero, no hubo efecto, y entonces le ofreció de nuevo otro jugo y lo mezcló esta vez con una letal porción de raticida.

Unos minutos pasaron y la víctima cayó en la sala de su casa pidiendo auxilio y la ayuda de su esposa, quien ante la situación aprovechó la indefensión de su compañero para instrumentalizar su cuerpo o empalarlo.

Las autoridades, sorprendidas por este acto criminal, iniciaron la investigación y capturaron a la mujer, que se delató cuando le contó a su mejor amiga lo que había hecho con su marido.

Cómo se dio la captura

El CTI de Cundinamarca citó a la esposa de la víctima a varios interrogatorios, pero se contradecía, no podía explicar lo que había pasado en su residencia, se puso muy nerviosa y con evasivas respondió a los agentes.

La entrevista realizada a la mujer llenó de sospechas a los agentes, quienes de inmediato pidieron al fiscal del caso la interceptación del celular de la mujer.

Días después del crimen, salió una llamada del teléfono de la investigada y se comunicó con su mejor amiga. Durante varios minutos, la sospechosa, asustada y nerviosa por los acontecimientos, le relató y confesó a su mejor amiga el asesinato de su esposo. 

Esta grabación fue fundamental para que el CTI de Cundinamarca la capturara y la presentara ante un juez de garantías. Ante las evidencias, fue enviada a la cárcel El Buen Pastor.

La opinión de un penalista

Para el abogado penalista Gildardo Acosta, puede decirse que es un homicidio con connotaciones de agravación, porque “se cometió en un compañero permanente o cónyuge, la víctima estaba en condiciones de inferioridad y le ocasionó la muerte”.

Le puede interesar: Dos nuevos homicidios en Soacha, las víctimas habrían sido torturadas

El CTI de Cundinamarca descubrió que para ocultar su acción criminal y no dejar un sólo rastro, tomó una decisión para desaparecer el cuerpo de su marido.

“Con sus propias fuerzas lo envolvió en una sábana y como pudo logró meterlo en una caneca plástica. Llamó a un taxi y le pidió el favor al conductor que le ayudara a subir la caneca que estaba muy pesada de mercados y que necesitaba llegar a Bosa para entregarlos a los pobres”, indicó Acosta.

Según el CTI, la mujer llegó a una parte del río Tunjuelito y echó a rodar la caneca plástica que cayó en las aguas negras y contaminadas.

“Es el primer caso en la historia judicial que se presenta un evento de este tipo. Esta vez la víctima es un hombre que resultó con el cuerpo instrumentalizado”, señaló el abogado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta