Bogotáoctubre 22, 2020hace un año

Explosión en depósito de gas deja una persona en estado crítico y otros siete heridos

Expertos investigan si una de las causas del estallido fue la mezcla no autorizada en el contenido de una pipeta de gas.

Foto: NoticiasRCN.com Explosión en depósito de gas deja una persona en estado critico y otros siete heridos

En la localidad de Engativá, el miércoles se produjo una explosión en un depósito de pipetas de gas que dejó atónitos a los habitantes del sector.

Expertos investigan si una de las causas del estallido que dejó a ocho personas heridas fue una mezcla no autorizada en el contenido de una pipeta de gas en locales comerciales del barrio La Florida de la localidad de Engativá.

Vea también: ¡Vuelve el pánico a Beirut! Incendio y explosión dejan cuatro muertos y varios heridos

Después de controlar la emergencia por parte del cuerpo oficial de Bomberos, la Cruz Roja y los organismos de emergencia, la Policía ha solicitado la urgente presencia de personal antiexplosivos de la Sijin, así como del CTI de la Fiscalía.

Esta solicitud se dio porque en medio de la emergencia, estaban almacenadas más de 100 pipetas de gas propano para el expendio al público, en un local comercial que está ubicado en el primer piso de la vivienda en la que se produjo la explosión.

Le puede interesar: Cuatro personas heridas deja explosión cerca del Parque del Periodista en Medellín

Los escombros que quedaron en el lugar hacen parte de un almacén de tejidos y bordados que resultó afectado al igual que otras cuatro estructuras.

De las ocho personas que resultaron heridas, hay tres menores de edad y una en estado crítico.

"Hubo afectación en cuatro viviendas más por vidrios, afortunadamente en estos lugares no hubo lesionados y se está verificando más cilindros que hay dentro de la vivienda, en la terraza y en algunas habitaciones", manifestó Eusebio Guasco del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá.

Lea además: Explosión de dos vehículos en Maicao deja un muerto y cuatro heridos

La labores de las autoridades se han concentrado en tres aspectos:

1. Un camión de la empresa que hacia el expendio de esas pipetas de gas en la casa, fue autorizado para retirar los elementos.
2. La labor de las autoridades para verificar si los cilindros eran manipulados además de gas propano con otros elentos.
3. La Alcaldía local de Engativá deberá verificar si el expensio era autorizado por las autoridades.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí