El festival en Bogotá que fusionó a Colombia y Venezuela en ‘Una Sola Nación’

Más de mil migrantes venezolanos recibieron atención en el evento que reunió decenas de organizaciones que trabajan en la integración binacional.


Festival 'Una Sola Nación' En Bogotá
Festival 'Una Sola Nación' En Bogotá / Foto: Fundación Juntos Se Puede.

Noticias RCN

noviembre 28 de 2022
10:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado miércoles 23 de noviembre, en la localidad de Suba, Bogotá, se celebró el primer festival ‘Una Sola Nación’, organizando por la fundación Juntos Se Puede y Hanns Seidel, donde más de 50 organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional y la institucionalidad colombiana participaron en el encuentro con el objetivo de fomentar la integración de migrantes venezolanos

Más de mil extranjeros asistieron al evento, en el que podían recibir los servicios de atención al migrante, jornada de vacunación, medicina general, además de su participación en la feria de emprendedores y la oportunidad de acceder a ofertas de empleo de empresas privadas y la Alcaldía de Bogotá.

En este espacio donde se fusionó la cultura venezolana y colombiana, se presentaron más de 20 artistas que participaron en el concurso de talentos, siendo los jurados del mismo David Dag, Luis Rondón, Thalía D' Gola, Juanita Romero y Víctor Uribe. 

Ana Karina García, directora de la Fundación Juntos Se Puede, encabezó el evento en el que los migrantes tuvieron acceso a los diferentes servicios de atención totalmente gratuitos. “Este evento que hoy celebramos es favor de la integración, acá podrán regularizarse, poder obtener un empleo y crear una gran cadena de valores con los emprendedores presentes (…) este festival hoy nos permite demostrar que las fronteras son imaginarias y que siempre fuimos una sola nación” concluyó la también defensora de DDHH.

festival

Le puede interesar: Venezolanos en Colombia sí se pueden afiliar a una EPS subsidiada: ¿cómo hacerlo?

Bogotá, el segundo hogar de los venezolanos

El alto consejero para los Asuntos de Migración de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Iván Gaitán, celebró la iniciativa de la fundación y le recordó a los asistentes el beneficio que podrán obtener en Colombia cuando estén regularizados. “Bogotá es el hogar de medio millón de venezolanos que hablamos el mismo idioma, a diferencia de otras migraciones, en otros lugares del mundo (…) bienvenidos siempre a esta ciudad que hoy es su nuevo hogar”.

Por parte de la fundación Hanns Seidel, asistió el eurodiputado alemán Markus, quien precisó en su intervención que “el permiso que otorga Colombia es una gran oportunidad para la integración de los venezolanos que huyeron de su país (…) la fundación Hanns Seidel y Juntos Se Puede hoy trabajan en conjunto en formación a microempresas que aportan al desarrollo de la nación colombiana (…) 40.200 migrantes procedentes de Venezuela en el último año han sido atendidos en este proyecto que trabajamos en conjunto, cambiándole la vida y empoderándolos para que tomen un papel activo dentro de la sociedad colombiana”.

El festival ‘Una Sola Nación’ culminó galardonando a los artistas ganadores de este concurso de talentos musicales con capital semilla para el fortalecimiento de su carrera artística.

festival

Vea, además: Lo que no dijeron Petro y Maduro en vivo: conozca cuáles fueron sus acuerdos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

¿Cuándo fue el último terremoto que hubo en Venezuela?

En la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un fuerte terremoto que se sintió en Caracas.

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia