Bogotádiciembre 21, 2020hace 10 meses

Grupo de ocho personas se perdió en los Cerros Orientales y los rescataron 11 horas después

El grupo de excursionistas duró perdido desde las 3:00 de la tarde del domingo, hasta que fueron rescatados por los bomberos a las 2:30 de la mañana.

Ocho personas, entre ellas varios menores de edad, estuvieron perdidas en los Cerros Orientales de Bogotá luego de extraviar el rumbo cuando buscaban una cascada en medio del bosque. El rescate, llevado a cabo por los bomberos, duró 11 horas.

Vea también: El Sendero ecológico San Francisco – Vicachá abre al público

Este grupo de personas permaneció perdido desde las 3:00 de la tarde del domingo. Luego de una intensa labor de búsqueda fueron hallados por los bomberos a las 2:30 de la mañana.

Según uno de los miembros del grupo, al no saber qué hacer, tomó la decisión de saltar de una cascada, para así, después, poder guiar a los bomberos hasta donde se encontraban los demás.

“Yo fui el que saltó de la cascada y el que guió a los bomberos, o si no todavía estaríamos allá”, relató el excursionista rescatado.

Le puede interesar: Reabren senderos ecológicos de los Cerros Orientales en Bogotá

En medio del frío y desorientados lograron dar aviso a las autoridades. “Caminando, sino que, realmente, alguien nos dio un mal consejo y cogimos por el sendero que no era”, agregó otro de los extraviados.

Luego del largo trabajo de los bomberos que por más de 11 horas asistieron a estas personas para regresarlos al casco urbano, se pudo dar un parte de tranquilidad, pues ninguno de los rescatados resultó con afectaciones de salud.

El problema fue que ellos estaban en un sitio de difícil acceso, por lo que tocó montar algunos sistemas especiales para poderlos rescatar, unas tirolinas y esos procesos son demasiado lentos por las condiciones del terreno”, detalló Fabio Sastoque, miembro del Cuerpo de Bomberos Bogotá.

Lea además: 'Pico y cédula' vuelve a aplicar en Bogotá a partir de este 21 de diciembre

Por su parte, las autoridades recomiendan que, si se van a llevar a cabo este tipo de excursiones, se realicen en compañía de guías experimentados.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí