Kennedy será cerrado durante 14 días por casos de coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este sábado el cierre de la localidad por cuenta de la crisis que atraviesa con el alto número de contagiados.


Noticias RCN

mayo 30 de 2020
05:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá anunció el cierre de la localidad de Kennedy por cuenta del alto número de contagios por coronavirus que se vienen presentando en esta zona de la ciudad.

“A partir de este domingo a la media noche, vamos a hacer un cerco epidemiológico de 14 días, que es lo que se necesita por como funciona la propagación de este virus (…) del 1 al 14 de junio la localidad de Kennedy estará cerrada”, anunció Claudia López.

La mandataria dijo que en la localidad será totalmente restringida la movilidad, excepto para los servicios esenciales, como salud, abastecimiento alimentario y emergencias.

“No va a autorizarse y vamos a suspender en Kennedy todas las autorizaciones que habíamos dado de reactivación económica, se suspenden en la localidad. Ni establecimientos comerciales, ni empresas de manufactura, ni construcciones privadas podrán operar en estos 14 días. Necesitamos que nadie salga, ni entre de la localidad, excepto para las cinco actividades esenciales: salud, servicios públicos esenciales, abastecimiento, socorro o emergencias”, enfatizó López.

Además, anunció que, durante los días de cierre en esa zona de la capital colombiana, se realizarán 700 pruebas de covid diarias, adicionalmente duplicará el número de equipos de vigilancia epidemiológica; se establecerá la moderación de alertas y medidas de prevención de acuerdo con la ocupación de las UCI.

Vea también: Alcaldía podría ordenar el cierre de la localidad de Kennedy, incluido Corabastos

Respecto a Corabastos, la alcaldesa dijo que “tendrá un corredor de ingreso y salida controlado, obviamente va a bajar mucho, no vamos a permitir ningún tipo de venta ambulante ni en Kennedy ni alrededor de Corabastos, no es posible, es un gran riesgo”.

La mandataria señaló que hasta el momento en solo Kennedy se registran 2.412 casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Recordemos que Kennedy es una de las localidades con más habitantes de Bogotá y con más casos de coronavirus. En los últimos días, la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, dijo que este sector “tiene más de 1.2 millones de habitantes, eso es más o menos el 15% de la población de Bogotá, pero en este momento tiene más del 27% de los contagios de la ciudad y sobre todo la velocidad de aumento de ese contagio es tres veces por encima de la velocidad de contagios del resto de la ciudad”.

Previamente, Kennedy fue declarada en alerta naranja, es decir que se mantenía la medida de aislamiento obligatorio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos