Ministerio de Defensa reconstruirá el Monumento de Los Héroes en Bogotá: Diego Molano

En diálogo con Noticias RCN Diego Molano comentó que su ministerio trabajará en la reconstrucción del monumento porque también "defienden la historia".


Noticias RCN

septiembre 28 de 2021
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Diego Molano, el ministro de defensa, habló con Noticias RCN sobre la polémica aprobación del traslado del monumento de Los Héroes, la ayuda y el despliegue que se ofreció desde el ministerio.

"Cuando estuve en el Concejo de Bogotá, aprobamos la línea del Metro, eso fue lo que aprobamos, y aquí la discusión es cómo reconstruimos el monumento que durante este último periodo de tiempo fue vandalizado y destruido. Donde, sobre las batallas de la independencia, dibujaron y destruyeron con banderas del ELN, lo cual es un atentado contra nuestra propia historia", señaló el funcionario público.

En contexto: Polémica entre Mindefensa y Claudia López por demolición del monumento a Los Héroes en Bogotá

El objetivo es abrirle paso al Metro. Sin embargo, es importante resaltar que el Bolívar Ecuestre será trasladado al Jardín de las Hortensias. “El resto de la estructura no es monumento nacional”, señaló la alcaldesa Claudia López.

"Lo que planteamos es que ese monumento debe ser trasladado en su integridad, no solo el Bolívar Ecuestre. Era claro que el monumento debía ser trasladado por el Metro, nosotros no estamos abogando porque se quedara ahí sino que estamos diciendo que la ciudad necesita íconos", dijo Molano a Noticias RCN.

Dicho monumento contenía en sus muros las batallas de la independencia de Junín, Pichincha y Carabobo, todos los héroes y los batallones que participaron. "Una ciudad merece que su historia se mantenga y sus héroes sean reconocidos, en eso es lo que dijimos que íbamos a aportar", aseguró el ministro. 

Le puede interesar: Esta es la historia del monumento a Los Héroes que será demolido en Bogotá

También recalcó que como ministerio también tienen la labor y la responsabilidad de defender la historia y los héroes, por lo que van a hacer todo el aporte y la contribución para su reconstrucción en otro punto de la ciudad.

Lo vamos a reconstruir y se lo vamos a entregar a Bogotá

En la entrevista Molano habló de su cúpula militar, el golpe que dio el Ejército al Clan del Golfo, la seguridad ciudadana en la capital del país y las estrategias que tiene para enfrentar a quienes están apagando la vida de los integrantes de la fuerza pública. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos