‘‘Pretendían exterminar mi familia’’: papá del niño asesinado en atentado sicarial

Noticias RCN habló con el padre del menor que fue asesinado en Bogotá por sicarios que dispararon al vehículo en el que se movilizaba.


Noticias RCN

enero 01 de 2023
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN habló con el padre del menor que fue asesinado en el Norte de Bogotá por sicarios que dispararon al vehículo en el que se movilizaba con su familia, el padre pide a las autoridades que el crimen de su hijo no quede impune.

‘‘El llamado es a que no me dejen en visto que se pronuncien, que la institucionalidad esté presente, a bien hemos dado unos pasos, pero la celeridad no se ha visto’’.

Lo anterior, es lo que pide Jhon Fredy Rojas, padre del menor de 7 años que fue asesinado el 30 de diciembre, cuando se movilizaba con su familia en la capital.

‘‘Sabemos que fue un asesinato de un niño que pretendían exterminar mi familia, pero pues lo único que yo pido es volcarlo a la institucionalidad en cabeza de Petro, de Claudia que me han dejado en visto’’.

La Alcaldía de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables.

‘‘No sabemos absolutamente nada, yo soy empresario en el área de las cobranzas’’ indicó el padre del menor.

A través de un plantón pacífico en el lugar donde ocurrió el ataque, familiares y amigos pidieron que la muerte del pequeño no quede impune, aseguran que continuarán con estos actos hasta que se haga justicia.

Lea además: Habló el padre del menor de 7 años que murió en presunto atentado sicarial en Bogotá

En contexto

El pasado viernes 30 de diciembre a las 4:20 p.m. ocurrió el lamentable hecho, un presunto ataque sicarial contra los ocupantes de un vehículo tipo jeep de color blanco fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta en la Av. Boyacá con calle 116, sentido sur - norte, en la capital del país. Al parecer, estas personas habrían disparado indiscriminadamente contra su objetivo logrando impactar contra el conductor de 38 años y un niño de tan solo 7 que se encontraba dentro del vehículo. 

Según información, el hombre que conducía el vehículo fue alcanzado por las balas, pero no presentó heridas de gravedad, mientras que el menor habría recibido un disparo en la cabeza. Inicialmente se conoció que el estado de salud del menor era delicado, pero en horas de la mañana de este 31 de diciembre se informó sobre su fallecimiento en una clínica de la ciudad.

La camioneta jeep, de alta gama, modelo 2018, superaría un costo de $150 millones. El peritaje inicial de las autoridades mostró varios impactos de bala en el vidrio panorámico, se aprecia claramente un disparo en la parte central superior y otro en la inferior, casi en paralelo.

Autoridades locales habrían revelado que el vehículo en el que se movilizaban las víctimas estaría a nombre de un empresario.

Le puede interesar: Se reportaron 69 quemados y más de 300 riñas en las fiestas de Año Nuevo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Otras Noticias

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina