Bogotáseptiembre 16, 2021hace un mes

Esto es lo que puede hacer la Policía Militar si lo llega a detener

Bogotá ya cuenta con cerca de 360 uniformados que apoyarán las labores de la Policía Metropolitana para combatir la inseguridad en la capital.

Foto: Tomada de Twitter / @COMANDANTE_EJC Policía Militar en Bogotá: lo que pueden hacer si lo detienen

Este despliegue de uniformados fue anunciado por el ministro de Defensa, Diego Molano, y hace parte de la segunda fase del ‘Plan de Intervención para Bogotá’ como respuesta al incremento en los casos de hurto e inseguridad en Bogotá.

Sin embargo, la Policía Militar no puede ejercer varias funciones que sí tiene la Policía Nacional. A continuación, le contamos qué debe tener en cuenta si llega a ser detenido por uno de estos agentes.

Funciones permitidas:

Los uniformados, pertenecientes a la Brigada XIII del Ejercito Nacional, apoyarán la labor de los agentes de la Policía Metropolitana en registro y controles a motociclistas, taxistas y transeúntes.

Acompañarán labores de patrullaje “disuasivo” en las localidades de Bosa, Los Mártires, Kennedy y Ciudad Bolívar e implementarán puntos de control para desarme. En este tipo de retenes se realizará incautación de armas ilegales en manos de los civiles.

Lea también: Policía Militar en Bogotá: así es el nuevo dispositivo de seguridad en la capital

Funciones no permitidas:

  • Hacer allanamientos.
  • Realizar capturas.
  • Trasladar personas a centro carcelarios.

Cabe aclarar que, si se llega a presentar alguno de estos tres escenarios, los policías militares deberán solicitar asistencia tanto a Policía de Tránsito, Judicial o de Vigilancia para que realicen la judicialización.

El ministro de Defensa confirmó que durante la primera noche se efectuaron 2.098 capturas, de las cuales 1.876 fueron en flagrancia y 222 con orden judicial.

Le puede interesar: Ya está listo el decreto que regula el uso de armas traumáticas en Colombia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí