El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición?

El Buque ARC Gloria continúa su tránsito hacia Italia por el mar Mediterráneo en esta aventura del Azul Que Nos Une.


Noticias RCN

abril 26 de 2024
02:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Buque ARC Gloria continúa su tránsito hacia Italia por el mar Mediterráneo en esta aventura del Azul Que Nos Une. La tripulación se prepara para llegar a otro puerto, entre ellos el segundo comandante, quien cumple una especial función.

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo
RELACIONADO

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Como pasa en todas las embarcaciones de la Armada de Colombia, a las 8:00 de la noche el segundo comandante, encargado del orden y la disciplina, pasa ronda por todos los rincones del buque y el Gloria, por más lejos que esté, no es la excepción.

El recorrido de las 20:00 en el Buque Gloria

A cargo el capitán González, quien antes de iniciar su recorrido entrega un par de indicaciones a quienes lo acompañarán en la verificación de los espacios.

Su primera parada siempre es el corazón del buque, el departamento de ingeniería, donde revisa que los motores de la embarcación estén en óptimo funcionamiento; verifica que las tareas pendientes se hayan realizado y que las nuevas se cumplan para el siguiente día.

Pasa después a la enfermería y recibe parte como en cada lugar y anima a la tripulación que no la pasa tan bien.

Disciplina, orden y camaradería: las enseñanzas de la Armada en el ARC Gloria
RELACIONADO

Disciplina, orden y camaradería: las enseñanzas de la Armada en el ARC Gloria

Ninguna esquina escapa de la mirada perspicaz del segundo comandante.

El rancho de los alumnos, uno de los lugares que más le interesa, se encuentra en perfectas condiciones y en donde no quiere que nada falle. Es el espacio de bienestar de quienes se encuentra formándose a bordo.

“Esto también es una tradición en la Marina: la ronda de las 20:00 horas se pasa en todas las unidades, precisamente evitando que vayamos a tener focos que puedan ocasionar todo lo contrario al bienestar”, dijo el segundo comandante del ARC Gloria, capitán de fragata Héctor González.

Revisa los baños, lavandería y carpintería, lugares que también son muestra de compromiso y calidad por parte de la tripulación.

Antes de cerrar la ronda, que dura unos 90 minutos, el capitán y su equipo pasan a otros rincones esenciales del buque. El cuarto frío y de víveres, desde donde salen los insumos necesarios para la alimentación de las 163 personas a bordo.

Así, bajo la mirada atenta de un experimentado oficial, el Buque Escuela Gloria navega no solo en las aguas del océano, sino también en las del orden y disciplina que caracteriza a los hombres y mujeres que todos los días protegen el azul de nuestra bandera.

RELACIONADO

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra