Policía recuperó camioneta que fue robada días después de haber sido comprada

Policía recuperó camioneta robada días después de haber sido comprada

Foto: NoticiasRCN.com

La Policía advirtió sobre el alquiler de parqueaderos como la modalidad de los delincuentes para esconder los vehículos robados.

11 Nov 2020 18:00Por: Noticiasrcn.com

En la localidad de Suba una mujer fue víctima de hurto durante la noche del martes cuando le robaron una camioneta que había comprado hace algunos días y estaba recién sacada del concesionario. 

Según las primeras versiones, un conocido de la mujer la llevó a ella hasta la casa y luego fue a guardar el vehículo, sin embargo, antes de llegar a su destino habría sido interceptado por delincuentes armados que lo amenazaron y luego se llevaron la camioneta.

Vea también: Duque se refirió al compromiso del Gobierno con la seguridad en Bogotá

La víctima, al enterarse de lo ocurrido, dio a conocer el caso ante las autoridades quienes emprendieron desplegaron un operativo para dar con el paradero del automotor.

Fue gracias al sistema GPS que la Policía logró hallar la camioneta en un parqueadero subterráneo de la localidad de Engativá. 

Le puede interesar: Solo gritaba ayuda: mujer atacada en Transmilenio relató los segundos de angustia

La búsqueda fue difícil al principio por el lugar en que la habían escondido, pero gracias a la rápida labor de las autoridades y con ayuda de la comunidad, afortunadamente se logró hallarla.

Aún no es preciso si los delincuentes alquilaron el parqueadero, actuaron en complicidad de los vigilantes o lograron engañar a los propietarios para esconder la camioneta en ese parqueadero. Las autoridades verifican las posibles hipótesis para tratar de determinar lo ocurrido.

Lea además: Inseguridad en Bogotá: diariamente se roban un promedio de 29 bicicletas

Lo que sí es cierto, es que la Policía advirtió sobre el alquiler de parqueaderos como la nueva modalidad de los delincuentes para esconder los vehículos robados, incluso rentan esos lugares en conjuntos residenciales, donde se hace más difícil el hallazgo para las autoridades.

Bogotá vive una difícil situación por cuenta de la inseguridad. Los robos no dan tregua y cada días se conocen más casos que agudizan el panorama.

Consulte también: Inseguridad en Bogotá: en promedio cada hora les roban el celular a cinco personas

Las cifras son realmente preocupantes: en la capital cada hora se roban seis celulares y este año van 36.684 denuncias.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar