Bogotáoctubre 13, 2021hace 7 días

El prontuario del hombre que habría asesinado a un subteniente de la Policía en Bogotá

El abogado de Sebastián Medina Jaimes, presunto asesino, habló sobre los antecedentes del señalado.

Un enfrentamiento entre la Policía Nacional y criminales en los cerros orientales de Bogotá dejaron como consecuencia la muerte del subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo la semana pasada y el presunto autor del asesinato fue arrestado, pero inmediatamente dejado en libertad, debido a la “ilegalidad de la captura”, según un juez.

En las últimas horas, el abogado de Sebastián Medina Jaimes, presunto asesino, dio a conocer los antecedentes del señalado y salió a la luz algunos delitos previos que había cometido.

En contexto: En libertad señalado de asesinar al subteniente Juan Pablo Vallejo durante balacera en Bogotá

Carlos Alberto Fernández, abogado del presunto asesino, declaró que hace dos años, Sebastián Medina Jaimes, fue detenido por hurto y el uso de menores, en este, caso a su hermano menor, para cometer robos en los cerros orientales y en el centro de la capital.

Medina, fue capturado por estos delitos, pero el juez le concedió la detención domiciliaria.

El proceso penal continuó…

Le puede interesar: Así era Juan Pablo Vallejo, el policía que murió en medio de una balacera en Bogotá

En juicio fue hallado responsable y el día en que el juez le iba a dictar la sentencia de 10 años de prisión, el detenido escapó de su residencia y se convirtió en prófugo de la justicia.

La Fiscalía le abrió una investigación por fuga de presos y en otro juzgado, Sebastián Medina Jaimes aceptó su responsabilidad por hurto y fue condenado a 40 meses de prisión.

El accionar delictivo de Medina Jaime no se detuvo. Pese a estar condenado y buscado por un juez por la fuga de presos, el delincuente asaltó, según la Fiscalía, al subteniente Juan Pablo Vallejo, ocasionándole la muerte con un arma de fuego.

Le puede interesar: Policía asesinado durante balacera en Bogotá tendrá sus exequias en Pereira

Medina fue dejado en libertad por la ilegalidad de la captura y en las próximas horas la Fiscalía procederá a su detención para imputarle cargos por homicidio.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí