Activistas que defienden a Petro denunciaron amenazas

Uno de los líderes que participa en la toma de la Plaza de Bolívar dice que recibió intimidaciones.


José Cuesta aseguró que la amenaza no los alejará de la lucha por la democracia. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

enero 19 de 2014
02:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

José Cuesta, uno de los integrantes de 'Red de indignados e indignadas, paz, democracia, Petro no se va' recibió una amenaza de muerte. El activista manifestó que  la intimidación no lo alejará de la lucha por la democracia y seguirá en la defensa del alcalde Gustavo Petro.

A través de un mensaje de texto a su celular José Cuesta recibió amenazas de muerte.

"Nos reunimos con la Fiscalía General de la Nación quienes solicitaron que pusiéramos la denuncia —como efectivamente lo hicimos— también entregamos información a la Alcaldía Mayor de Bogotá", aseguró Cuesta.

El mandatario de los bogotanos también denunció el hecho en su cuenta de Twitter.

"Nueva amenaza de muerte a José Cuesta, organizador de las marchas por 'Bogotá Humana'", dijo el burgomaestre en la red social.

El activista dijo que la intimidación estaría relacionada con su respaldo al mandatario y que se suma a otras advertencias que han recibido quienes defienden la causa de Petro.

"A quienes están inspiran amenazas de esta naturaleza contra los ciudadanos o jueces que están tomando las decisiones para garantizar el derecho a la justicia no van a ser ninguna mella", precisó Cuesta.

También aseguró que la amenaza no los alejará de la lucha por la democracia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta para los colombianos en el exterior?

Ideam

¿Qué es el fenómeno de El Niño y por qué no afecta igual a todas las regiones? Esto explicó el Ideam

Regiotram

Regiotram de Occidente se pondrá en marcha antes de lo esperado: anuncio OFICIAL

Otras Noticias

Viral

Video viral en China muestra a un robot "mendigo" arrodillado pidiendo dinero en plena calle

Las imágenes del androide arrodillado con un código QR para recibir pagos han causado sorpresa en redes.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 12 de junio de 2026

¡Hubo nuevos ganadores después del sorteo del Super Astro Luna de este 12 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Baile estadounidense! Llegó el 3-0 vs. Paraguay: vea el VIDEO del GOLAZO

Así fue la presentación de Katy Perry en la inauguración del Mundial en EE. UU.

¿Bañarse todos los días es realmente bueno para la salud? Esto es lo que dicen los científicos