Aida Merlano agredió fuertemente a una oficial de custodia en una requisa en la cárcel

Merlano fue requisada y le encontraron un celular que fue decomisado. La funcionaria presentó una denuncia penal.


Aida Merlano agredió fuertemente a una oficial de custodia en una requisa
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 24 de 2023
07:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La excongresista Aida Merlano, desde la prisión para mujeres El Buen Pastor, se vio envuelta en una agresión a una oficial de custodia que realizó una requisa en su celda. Según pudo conocer Noticias RCN, Merlano le causó algunas lesiones en el rostro y brazos, además intentó morderla. 

También: Exsenador Arturo Char no recibió visto bueno en reclamo de nulidad en su caso por corrupción

Los hechos se habrían presentado exactamente en el pabellón 9 del centro carcelario. La versión oficial apunta a que en el paso revista, las encargadas del operativo lograron el decomiso de un celular que estaba en poder de la exsenadora, lo cual no está permitido.

Este noticiero conoció también que la funcionaria del Cuerpo de Custodia que fue golpeada por Merlano es la teniente Yeimmy Casallas Bernal, quien tuvo que ser revisada por los golpes que recibió. Además, demandó penalmente a la excongresista que enfrenta acusaciones por corrupción, concierto para delinquir y tráfico ilegal de armas.

"Interpuso denuncia penal ante la Unidad de Policía Judicial del ERON, reporte a la ARL, para la investigación que haya lugar", señalaron.

La condena de Merlano en 'El Buen Pastor'

Es preciso mencionar que el pasado 10 de marzo, la exsenadora Aida Merlano llegó a Colombia, después de atravesar por un proceso de deportación que fue adelantado entre el Gobierno Nacional y el gobierno venezolano. Esto con el objetivo de que desde territorio nacional aporte información a las múltiples indagaciones que están abiertas en su contra. 

En 2019, la Corte Suprema de Justicia profirió una condena por corrupción electoral a 11 años de cárcel con Merlano; sin embargo, en octubre de ese año protagonizó un cinematográfico escape, mientras se practicaba un procedimiento odontológico en Bogotá. 

Pero fue su abogado defensor Miguel Ángel del Río, quien solicitó expresamente que la exsenadora fuera recluida en un centro penitenciario de Bogotá, porque presuntamente han recibido algunas amenazas. 

"Me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que, desde ese país (Venezuela), Colombia escuchara mi verdad", expresó Merlano después de ser deportada a Colombia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral