Alerta por informe de la Cerac sobre asesinato de integrantes de las Farc

El Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (Cerac), reveló un preocupante informe sobre la inseguridad para los guerrilleros de las Farc.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

julio 23 de 2017
07:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Se conoció un alarmante informe del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (Cerac), en el que detalla que se han registrado 16 asesinatos de integrantes activos de las Farc y sus familiares. Dichos asesinatos ocurrieron en siete departamentos, todos donde antes hacía presencia esa guerrilla. Lo más grave es que los crímenes se registraron en sólo dos meses.
"Hay que buscar una rápida acción de las autoridades para que se conozca el porqué los mataron, en qué circunstancias, cuáles fueron las motivaciones de esos crímenes de manera que se puedan neutralizarlas amenazas", dijo Jorge Restrepo, director del Cerac.
El documento señala además que desde el inicio del cese al fuego y de hostilidades bilateral el 29 de agosto del año pasado hasta el 15 de abril de este año, no se había registrado ningún hecho similar.
"Una vez empiezan a dejar las armas y han hecho el compromiso de la reintegración pueden salir de las Zonas de Normalización y esto fue lo que incrementó el riesgo para ellos", añadió Restrepo.
Antioquia, Caquetá, Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo y Tolima, son las zonas donde ocurrieron estos asesinatos.
En la mayoría de casos se desconoce los responsables de estos hechos, pero en tres casos son atribuidos a grupos armados organizados.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Informe revela los principales agravantes en casos de violencia contra la mujer en Bogotá

Abelardo de la Espriella

Gobierno electo de Abelardo ganó silencioso pulso en una de las comisiones más poderosas del Congreso

Gobierno Nacional

Ángela Benedetti destapa secretos del gobierno Petro: la campaña, Alcocer y Sarabia

Otras Noticias

Estados Unidos

Principales sistemas de inteligencia artificial discutirán nuevos mecanismos de regulación en los EE. UU.

La administración Trump ha adoptado un sistema de supervisión voluntario en nombre de la ciberseguridad nacional.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla del descenso del fútbol colombiano tras partido del Cúcuta

El equipo 'Motilón' sigue en zona de descenso tras el clásico de los Santanderes, pero todavía tiene opciones de salvar la categoría.


Ministerio de Trabajo inspeccionará hogares con empleadas domésticas: requisitos, controles y sanciones

Las acompañantes que estuvieron con Liam Payne antes de morir revelan lo que pasó en la habitación

Invima prohíbe venta de vapeador en Colombia: es ilegal y un riesgo para la salud