Así estaba la salud de Omar Geles: habla mánager del cantante

Erick Gerónimo fue mánager y amigo de Omar durante los últimos 16 años de carrera del cantante.


Noticias RCN

mayo 23 de 2024
09:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo del vallenato en Colombia está de luto, el maestro Omar Geles, compositor de diversos éxitos como ‘Los Caminos de la vida’, falleció a los 57 años de edad en la noche del martes 21 de abril en la clínica Erasmo de Valledupar.

Omar Geles, el talento que ahora es eterno
RELACIONADO

Omar Geles, el talento que ahora es eterno

El vallenato se encontraba realizando una de sus actividades deportivas favoritas, cuando sufrió un infarto que hizo que fuera trasladado rápidamente a la clínica de dicha ciudad, donde minutos después falleció.

Han sido muchas las voces de la música colombiana que se han pronunciado respecto al fallecimiento del maestro Omar, uno de los compositores más reconocidos en el género vallenato.

Erick Gerónimo fue mánager del vallenato durante los últimos 16 años de su carrera musical y dice que tras la muerte de Omar queda “dolor, es inexplicable porque las canciones es apenas lo menos que podemos hacer por él”.

Así estaba la salud del maestro vallenato Omar Geles

En un comunicado oficial, la clínica Erasmo reveló que el cantante llegó sin signos vitales al hospital después de sufrir un síncope jugando tenis y, a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico, no pudieron salvarle la vida.

Omar Geles y lo que hay detrás de la canción ‘Hoja en blanco’, uno de sus mayores éxitos
RELACIONADO

Omar Geles y lo que hay detrás de la canción ‘Hoja en blanco’, uno de sus mayores éxitos

Sobre la salud del cantante, Erick Gerónimo asegura que este siempre fue un tema que el cantante trataba con rigurosidad.

Hay gente que me ha estado reclamando que Omar no se cuidaba, pero Omar era riguroso con la salud”, aseguró.

De hecho, afirma que siempre en sus viajes juntos la comida, los horarios de comida y la calidad de alimentación eran una preocupación constante para ambos.

Respecto al episodio de abril cuando el cantante se desplomó en un escenario durante un concierto en Estados Unidos, Gerónimo dice que este hecho se debía a una descompensación por el cansancio y la emoción de la gira.

Omar Geles lanzó su última canción 11 días antes de morir: en video su conmovedora serenata para mamá
RELACIONADO

Omar Geles lanzó su última canción 11 días antes de morir: en video su conmovedora serenata para mamá

Lo que pasó en Miami no fue ningún tipo de problema médico. Terminamos una gira de ocho presentaciones y nos hacía falta San José de California, el trasnocho, el cansancio y ese día él estaba estaba contento porque quería que, sobre todo Orlando y Miami, fueran soldout y así fue, entonces él estaba ansioso porque se llenaran estos dos escenarios. Cuando él termina la presentación [lo que le pasa] es una descompensación”, aseguró el amigo y mánager del cantante.

Dice que después de este episodio, le dieron de alta de hospital de manera casi inmediata y en la cabeza de Omar había preocupación no por su salud, sino por lo que las personas interpretarían de este episodio, de hecho, Gerónimo asegura que Omar le decía “yo no quiero que me vean así, porque van a pensar que yo estaba sintiendo algo”.

Era muy fácil ser amigo de él: Erick Gerónimo sobre Oscar Geles

Tras años de viajes y compañía, Erick Gerónimo se califica a sí mismo ya no solo como el apoderado de Omar, sino como su amigo, categoría que no era difícil alcanzar con el vallenato, quien tenía un corazón generoso.

Omar Geles, el gran responsable del éxito de la carrera de Silvestre Dangond: últimas palabras
RELACIONADO

Omar Geles, el gran responsable del éxito de la carrera de Silvestre Dangond: últimas palabras

Yo no conocí durante todos estos años a una persona que no fuese amigo de Omar. Era muy fácil ser amigo de él”, aseguró Gerónimo a Noticias RCN.

El mánager recuerda que las puertas de su casa y de su estudio siempre estaban abiertas para todos, de hecho, asegura que cuando alguien le pedía que le ayudara a entrar en contacto con Omar, él solo respondía que no era necesario, que el cantante les recibiría con los brazos abiertos.

“Con Omar no necesitas padrino. Tú no necesitas a nadie. Tú llega con toda la confianza que te va a atender”, solía decirles Gerónimo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud