Este es el presunto autor del ataque en el que falleció un niño en Cauca: el Ejército lo identificó

El disidente también es señalado de reclutar a 200 niños, asesinar a líderes sociales y desplazar a familias en Argelia y El Tambo.


Noticias RCN

julio 26 de 2024
09:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuentes de inteligencia del Ejército Nacional identificaron al presunto actor intelectual del ataque que se presentó en Argelia, Cauca y, lamentablemente, apagó la vida de Dylan Camilo, un niño que tenía 10 años. Se trata de alias Giovanny, que es un cabecilla de comisión de las disidencias de las Farc y pertenece a la estructura Carlos Patiño.

Alias Giovanny, señalado de perpetrar el ataque en Argelia, Cauca, se apareció ante la comunidad

En un video quedó registrado que, tras el asesinato del menor de edad, alias Giovanny tuvo un actuar indignante. Pues, aunque él habría sido el que dio la orden de realizar los ataques con drones, reunió a la comunidad de Argelia, Cauca, para pedir un minuto de silencio por Dylan Camilo.

Un niño muerto y al menos seis heridos dejó explosión en cancha de Argelia, Cauca
RELACIONADO

Un niño muerto y al menos seis heridos dejó explosión en cancha de Argelia, Cauca

Pero, además, no asumió la responsabilidad del hecho, sino que declaró que las fuerzas militares habían tenido culpa de lo sucedido.

“Continuamos en la búsqueda de los responsables, sobre todo de alias Giovanny, que es uno de los cabecillas de comisión que perpetró el ataque”, afirmó el brigadier Federico Mejía, comandante del Comando Cauca.

Y es que, los documentos construidos por el equipo de inteligencia del Ejército Nacional han revelado que alias Giovanny sería responsable de reclutar a 200 niños, asesinar a líderes sociales, coordinar rutas de narcotráfico, realizar ataques con drones y desplazar a civiles que residían en Argelia o El Tambo. Por lo tanto, tiene órdenes de captura vigentes.

Dentro del material que han recopilado las fuerzas militares en contra de alias Giovanny, existe un video en el que se observa cómo los disidentes de la estructura Carlos Patiño manipulan morteros. Asimismo, de qué manera prueban los drones con los que cometen los ataques.

Dylan Camilo, el niño asesinado por las disidencias de las Farc en Cauca, recibió su último adiós

El sepelio de Dylan Camilo se realizó en Popayán, lejos de su casa, debido a que durante el ataque quedó afectada la vivienda de sus abuelos y su padre fue herido. Sin embargo, todos sus seres queridos estuvieron presentes.

Alcalde de Argelia, Cauca, advierte que al menos 600 personas están confinadas en el municipio
RELACIONADO

Alcalde de Argelia, Cauca, advierte que al menos 600 personas están confinadas en el municipio

“Hoy la guerra absurda nos lo ha quitado y esperamos que esta muerte no quede impune”, enfatizó Rubiel Yela, el tío del menor.

Durante el último adiós de Dylan, su padre, que aún no se ha recuperado del todo y está teniendo que movilizarse con ayuda de una silla de ruedas, estuvo presente haciéndole honor a su memoria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Menor de edad es recuperado en operativo contra las disidencias de Iván Mordisco

Ejército Nacional

Cuatro presuntos miembros de las disidencias de las Farc fueron abatidos en Cauca

Santa Marta

Defensoría emite alerta temprana para la Sierra Nevada por presencia de las ACSN

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

"Me genera mucha frustración y molestia": Referente de Santa Fe femenino sobre uso de El Campín

Las 'leonas' tendrán que jugar en condición de local en el estadio La Independencia de Tunja.

Dólar

Dólar sorprendió con fuerte subida en Colombia: así cerró este 23 de septiembre

El dólar registró una fuerte subida en Colombia este 23 de septiembre y llegó a superar los $3.300. Conozca el precio de cierre y la TRM del día.


Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión