Así habría sido el secuestro de dos menores cuando iban al colegio en Putumayo

Las hermanas, de 13 y 15 años, habían sido raptadas en Valle del Guamuez. Ya están con sus familiares.


Noticias RCN

agosto 02 de 2022
06:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas las autoridades confirmaron la liberación de las hermanas que fueron secuestradas este lunes en la mañana en Valle del Guamuez, en el departamento del Putumayo.

Aún se desconoce quiénes serían los responsables y las menores ya se encuentran con su familia.

Las hermanas, de 13 y 15 años, que habían sido secuestradas en zona rural de Putumayo, aparecieron con vida. Según las autoridades de la región, las ubicaron en horas de la noche en la vereda Las Vegas.

Vea también: Una esquirla en el cerebro tendría a Iván Márquez entre la vida y la muerte

“La fuerza pública se desplazó hasta el lugar correspondiente y en este momento podemos decir que las dos menores están con su familia”, dijo Jhon Rosero, alcalde del Valle del Guamuez.

Según los testimonios entregados a los investigadores, desconocidos las habrían amenazado y se las llevaron cuando se dirigían hacia el colegio, el Instituto Educativo Agropecuario. Las dos menores de edad ya están con sus familiares.

Se desconocen los responsables

“Estamos celebrando la liberación. Colombia celebra la liberación de las dos menores de edad”, concluyó el alcalde Rosero.

Le puede interesar: “Que lo matáramos ahí”: las interceptaciones al Clan del Golfo en el ‘plan pistola’

Aún se desconoce quiénes serían los responsables del secuestro.

“No podemos hablar si fue un grupo o alguna persona, sería irresponsable de nuestra parte, es un trabajo de las autoridades y hay que esperar las investigaciones pertinentes ante este caso, lo que podemos decir es que las dos menores están sanas y salvas”, agregó.

Hasta el momento tampoco no se conoce a ciencia cierta cómo fue la liberación. Sin embargo, se espera que las autoridades que participaron en el operativo informen al detalle lo ocurrido durante un Consejo de Seguridad que se llevará a cabo en el Valle de Guamuez y Puerto Caicedo, en esa zona del sur del país.

Además: Ya renunció el primer congresista de la nueva comisión para elegir contralor

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Uniformado de la Policía salvó a una mujer que intentó lanzarse de un puente peatonal en Bosa

Policía Nacional

Golpe a las finanzas criminales: ocupan 431 bienes en el país

Ministerio de Hacienda

Contraloría exige mayor eficiencia del Ministerio de Hacienda en la ejecución presupuestal de 2026

Otras Noticias

Luis Díaz

Lamine Yamal reconoció su admiración por Luis Díaz: así lució una de sus camisetas

En un video que está siendo tendencia en Youtube, Lamine Yamal vistió una de las prendas con las que Luis Díaz ha sido protagonista en la Selección Colombia.

Estados Unidos

Desde este 26 de diciembre, Estados Unidos intensificará controles para extranjeros que entren y salgan del país

Las medidas del gobierno de Donald Trump empezarán a regir un día después de Navidad, advirtiendo a todas las personas que entren o salgan del país.


Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

Terminal de Bogotá habilitó punto en Yomasa para facilitar viajes al Llano durante fin de año

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones