Termómetro Político: El Plan B de los candidatos en Cali, Barranquilla y Medellín

En Termómetro Político conoció algunos detalles sobre cómo se mueve el ambiente político en diferentes ciudades del país.


En Termómetro Político conoció algunos detalles sobre cómo se mueve el ambiente político en diferentes ciudades del país.
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 17 de 2023
09:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En El Termómetro Político se le midió la temperatura a candidatos en algunas ciudades del país, por ejemplo; Cali, Barranquilla y Medellín.

La candidatura de Los Char en Barranquilla es en primer lugar Álex Char, pero, si este no tiene el panorama tan claro, este se enfoca en Carlos Acosta Juliao quien trabajó en la Alcaldía de Álex Char y la de Jaime Pumarejo. Actualmente, es Gerente de Puerta de Oro, ya se lanzó al ruedo y empezó ajustar campaña política.

El otro Plan V, con V de Velasco es en la ciudad de Cali. El Termómetro conoció que al Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, lo han buscado varios sectores políticos y empresariales del Valle que quieren que sea candidato a la Alcaldía de Cali. Cabe mencionar que hasta el momento el Pacto Histórico no tiene una figura fuerte en esa región y por eso no suena tan loco que Velasco se lanzara. Sin embargo, este personaje dice que por ahora está concentrado en sacar adelante varios proyectos e inversiones regionales desde el Gobierno. Así pues, hay tiene tiempo para pensarlo porque su cargo no trae ninguna inhabilidad.

Por otro lado, en Antioquia, la pregunta que se hacen es ¿será que Fico Gutiérrez se lanza o no se lanza?.

El excandidato presidencial le tomara hasta abril definir si se presenta y aún no es claro que pueda aspirar a la Alcaldía de Medellín porque también podría aspirar a la Gobernación de Antioquia. Pero, lo que sí es fijo, es que con su movimiento presentará listas al Concejo y a la Asamblea.

Lea, también: El Ministerio de Salud reglamentó norma sobre el aborto: esto es lo que se sabe

A propósito de Federico Gutiérrez, este personaje estuvo en la capital del país y se reunió con Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, en el que se le mostró sonriente y con apretón de manos.

A usted, ¿qué tal le suena el nombre de Sergio Fajardo en Bogotá?. Aunque parezca descabellado, fue el mismo Fajardo quien expuso el tema en una conversación política en los últimos días. No se sabe si estaba hablando en broma o de verdad verdad. Pero, lo que sí es cierto, es que lo de la segunda vuelta en la Capital va a cambiar mucho el panorama para las próximas elecciones.

Por último, a la Corte Constitucional llegó la primera demanda contra la Reforma Tributaria. Esta fue presentada por el exmagistrado Manuel José Cepeda quien asegura que artículos como el 10 y 19 “no buscan recaudar recursos sino marchitar la industria del petróleo”. 

Le puede interesar: “Los próximos años serán los peores”, Quintero sobre la ola invernal que azota a Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

Millonarios vistió de amarillo: en 2010 lo usó en honor al Bicentenario de la Independencia Copa Libertadores

Millonarios, de amarillo: en 2010 usó este color en honor al Bicentenario de la Independencia

Millonarios salió al Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso con un uniforme atípico para enfrentar a Palestino y dio de qué hablar en redes sociales.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora