Aumenta bonificación mensual a miembros de la Fuerza Pública que presten servicio militar: ¿en cuánto queda?

La iniciativa fue aprobada en el legislativo y sancionada por el presidente Gustavo Petro.


Gobierno aumentó bonificación mensual a Fuerza pública
Foto: Presidencia

Noticias RCN

septiembre 22 de 2023
10:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente colombiano Gustavo Petro firmó el decreto 1557 del 21 de septiembre de 2023, mediante el cual aumenta del 30% al 50% la bonificación mensual que reciben quienes prestan el servicio militar.

“La política de seguridad nacional, que llamamos Seguridad Humana, se tiene que sustentar sobre lo humano (...) dignificar a las personas que están en la base misma de las diferentes fuerzas”, dijo el mandatario colombiano el 29 de mayo de este año, cuando lanzó la Política Integral de Bienestar para Dignificar a los miembros de la Fuerza Pública. 

“Por primera vez aumentamos la bonificación de soldados y policías que prestan el servicio (…) en beneficio de ellos, pero también de sus familias y con un compromiso por lograr que la bonificación de todos ellos pueda incrementarse hasta un salario mínimo; por ello presentamos el Proyecto de Ley 109 del 2023 en la Cámara de Representantes” explicó el Ministro de Defensa, Iván Velásquez. 

El documento, que fue firmado por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, modifica el artículo 11 del decreto 910 del 2 de junio.

Puede leer: Atentado en Jamundí: reportan explosión de carro bomba contra estación de Policía

¿Quiénes se beneficiarán del aumento?

Esta medida beneficiará a soldados del Ejército, de la Fuerza Aérea, infantes de la marina, de la Armada Nacional y los uniformados del Inpec que presten servicio militar.  La iniciativa fue aprobada en el legislativo y sancionada por el presidente Petro.

¿En cuánto quedó la bonificación? 

Con el aumento, la bonificación mensual para quienes prestan el servicio militar antes era de $348.000 (30% del SMLMV). Ahora será de $580.000 mensuales (50% del SMLMV). 

Vea también: Grave explosión de carro bomba en estación de Policía de Timba, Cauca, dejó dos personas muertas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra