Capturan a 22 integrantes de bandas dedicadas a homicidios y microtráfico en Bogotá

Gracias a seguimientos, agentes encubiertos e interceptaciones de líneas telefónicas se logró la individualización de los delincuentes.


Noticias RCN

agosto 13 de 2021
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias a la operación 'Katros' realizada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía, se logró desarticular a los 'Anubis', los 'Coteros', los 'Monederos' y los 'Delta', que corresponden a las cuatro bandas criminales que delinquían en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar en Bogotá.

Lea además: Policía anuncia nueva estrategia de seguridad para Bogotá

“Producían homicidios, trata de personas y microtráfico. Son 22 personas capturadas y todas ellas están siendo judicializadas ante el juez de garantías”, señaló Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación. 

Por su parte, el general Carlos Rodríguez, director de seguridad ciudadana, manifestó que gracias a permanentes seguimientos e interceptación de varias líneas y agentes encubiertos, se logró la individualización de los delincuentes y la solicitud de orden de captura para realizar las 33 diligencias de allanamiento.

La alcaldesa Claudia López confía que con este duro golpe a las estructuras criminales disminuyan los casos de robos, asesinatos y explotación sexual a jóvenes extranjeras, que recientemente, se habían incrementado en el sur de la capital.

“Bogotá se respeta. No vamos a permitir ni que políticos incendiarios, ni que vándalos criminales, ni que organizaciones criminales pongan en jaque la seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad”, dijo. 

Las autoridades aclararon que de los 1.500 uniformados que entrarán a reforzar la seguridad en la capital del país, 500 se dedicarán a investigar para lograr judicializar a quienes están detrás de los hechos de inseguridad que tienen atemorizados a los ciudadanos.

Vea también: Estas son las zonas con más hurtos registrados en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Accidente de tránsito enluta a Junior de Barranquilla: falleció la madre de Guillermo Celis

Vía al Llano

¿Cómo funcionará el reversible en la vía Bogotá - Villavicencio este 8 de diciembre?

Cauca

Ofensivas simultáneas se registraron en Cúcuta: dos policías fallecieron en una noche de explosiones

Otras Noticias

Londres

Jóvenes fueron detenidos por lanzar comida a la vitrina que protege las joyas de la corona británica: ¿por qué lo hacían?

Por los hechos, la Torre de Londres fue totalmente evacuada para avanzar con la investigación.

Shakira

La tremenda 'mechoneada' que le pegaron a Shakira en uno de sus conciertos: video

La escena ocurrió en el estadio Centenario de Montevideo y quedó registrada en video, generando múltiples reacciones entre los seguidores


El plazo máximo que una persona fallecida puede permanecer como propietaria de un inmueble

¿Quién va a ser el segundo finalista de la Liga BetPlay, según la Inteligencia Artificial?

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad