Nuevos detalles sobre el atroz asesinato de una familia en Tibú: revelan identidades de dos presuntos implicados
Dos presuntos miembros de las disidencias fueron enviados a la cárcel por su presunta participación.
Noticias RCN
07:58 p. m.
En las últimas horas, fueron enviadas a la cárcel dos personas que habrían estado relacionadas en el atentado contra el dueño de una funeraria y su familia en Tibú.
La noche del 15 de enero fue trágica en el municipio. Miguel Ángel López, dueño de la funeraria, estaba transitando en un vehículo junto a su esposa Zulay Durán e hijos (uno de 10 años y el otro de nueve meses).
¿Qué se sabe sobre el crimen?
Cuando la familia llegó hacia inmediaciones de la vereda La Llana, fue increpada por sujetos que desenfundaron sus armas y acabaron con la vida de todos, a excepción del hijo mayor.
Las autoridades revelaron las identidades de dos presuntos participantes: Brandon Andrey Cárdenas Sanguino, alias Brandon o Grande; y Luis Felipe Taborda Delgado, alias Dayron Pérez, supuestos miembros del frente 33 de las disidencias de las Farc.
‘Brandon’ se presentó ante las autoridades con heridas producto de los enfrentamientos de las disidencias con el ELN. En cambio, ‘Dayron Pérez’ fue capturado por la Dijin en Medellín.
A ambos les imputaron los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
¿Qué papel habrían tenido ‘Brandon’ y ‘Dayron Pérez’?
El crimen se habría cometido de la siguiente manera. A ‘Brandon’ le habrían dado la orden de asesinar a López. Para lograrlo, habría contactado a los sicarios, quienes terminaron ejecutando la acción.
Por otro lado, el papel de ‘Dayron Pérez’ supuestamente consistió en hacerle seguimiento a la víctima, por lo que habría participado en definir el lugar y momento en donde se iba a cometer el ataque.
Aparte de este crimen, los dos también serían responsables de atemorizar a la población del Catatumbo con extorsiones, hurto de vehículos e infraestructura petrolera, tráfico de estupefacientes y atentados contra la fuerza pública, entre otras acciones punibles.
Particularmente con ‘Brandon’, las autoridades informaron que se encuentra en medio de otro proceso, por lo que próximamente será imputado con hurto calificado y agravado. Al parecer, robó volquetas y vehículos de carga.