Los Costeños usaban casas en el centro de Bogotá como fachada para vender droga cerca a colegios

Fueron capturados tres miembros de Los Costeños en Bogotá relacionados con la comercialización de estupefacientes.


Golpe a Los Costeños en Bogotá.
Golpe a Los Costeños en Bogotá. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

Noticias RCN

octubre 21 de 2024
04:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres miembros de Los Costeños, organización criminal dedicada al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Capturados tres miembros de Los Costeños

El operativo se llevó a cabo en la localidad de Santa Fe. A través de seis diligencias de registro y allanamiento, los tres fueron detenidos. Ellos estarían detrás del comercio de drogas en San Bernardo, Las Cruces y la estación Bicentenario de Transmilenio.

Al mismo tiempo, fueron incautadas 450 dosis de marihuana, 40 de bazuco, 115 cartuchos calibre 9mm, nueve cartuchos calibre 38, dos supresores de sonido, una granada IM26, un revólver calibre 38, una pistola Glock calibre 9mm, un proveedor de pistola, 18 botellas de ron, 20 de aguardiente, 20 de vino adulterado y 850 mil pesos en efectivo.

Mediante actividades previas de investigación como labores de vecindario y fuentes humanas logramos identificar el modus operandi de esta estructura criminal que consistía en utilizar viviendas cercanas a entidades educativas como fachada para el tráfico de estupefacientes.

Posterior a este anuncio, la Policía entregó detalles sobre el modus operandi de Los Costeños en la capital. Los capturados se encargaban de recolectar el dinero producto de la venta de drogas.

Golpe a Los Costeños: así cayeron los más cercanos al máximo cabecilla buscados por homicidio y extorsiones
RELACIONADO

Golpe a Los Costeños: así cayeron los más cercanos al máximo cabecilla buscados por homicidio y extorsiones

Casas usadas como fachada

Los capturados le sacaron provecho a seis viviendas del sector para almacenar las sustancias que comercializaban bajo la modalidad de expendios fijos.

Aquellos inmuebles están ubicados cerca a entornos educativos. Mediante la modalidad de menudeo, Los Costeños vendían marihuana, bazuco, anfetaminas, tusi, cocaína, entre otras sustancias.

Para no levantar sospechas, reforzaron las puertas y ventanas de los inmuebles. Al interior de las viviendas, según contó la Policía, había paredes falsas (también llamadas caletas), en las que estaban ocultas la droga, armas y dinero.

Capturan a alias Maikol, jefe de la banda criminal Los Costeños
RELACIONADO

Capturan a alias Maikol, jefe de la banda criminal Los Costeños

A su vez, las autoridades encontraron que algunas viviendas contaban con un circuito de seguridad, el cual les permitía monitorear las actividades ilícitas y estar pendientes cuando los uniformados estuvieran por ahí.

Cifras de la Policía de Bogotá apuntan que en 2024 se han realizado 936 allanamientos, los cuales han permitido desmantelar 252 ollas y desarticular nueve estructuras delincuenciales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Luto en el periodismo colombiano: murió icónico narrador

Paloma Valencia

Así fue el encuentro de Paloma Valencia y Sergio Fajardo en Barranquilla: “Historia que continuará”

Bogotá

¡Celebran en Bogotá! Puente de Venecia está a pocos meses de ser entregado

Otras Noticias

Animales

Yuri, la perra chilena que conquistó la Palm Dog en Cannes

La ceremonia se celebró en una playa del paseo marítimo de Cannes, ambientada al ritmo de la canción Chihuahua.

Salud mental

¿Qué es lo que realmente hace felices a las personas? Esto dice Harvard

Estudio de Harvard revela qué es lo que más influye en la felicidad de las personas.


Egan Bernal y Einer Rubio tuvieron brillante actuación en la etapa 14 del Giro de Italia: así quedaron en la general

Informe advierte que las olas de calor extremo podrían estar matando a 13.000 personas por año en Latinoamérica

Estos pensionados no recibirán la 'mesada 14' en el mes de junio por esta razón